miércoles, 24 de agosto de 2016

Adrián el "Moyito", el joven de 15 años que apareció muerto en Tecomán

El jueves 18 de agosto el portal web Colima Noticias y otros medios digitales locales dieron a conocer la aparición de un cadáver de una persona de entre 25 y 30 años con signos de tortura en una brecha a un costado de la empacadora de frutas Ixtapa-Mango, sin embargo el dato era erróneo ya que el cuerpo sin vida era de Adrián alias el “Moyito” de tan solo 15 años de edad. De esta muerte, las autoridades estatales no dieron información oficial.
Pese a que los familiares del hoy occiso denunciaron su desaparición desde el lunes 15 de agosto, fue hasta el día de la publicación de la nota cuando presintieron que el cuerpo encontrado cerca de la comunidad de Cerro de Ortega, era el del “Moyito”.
De acuerdo con la información recabada, los familiares del adolecente al llegar a Ministerio Público vivieron un “viacrucis”, posteriormente se trasladaron al anfiteatro que se encuentra en el municipio de Tecomán y solicitaron ver el cadáver y comprobaron que era el de Adrián el "Moyito".
Fue hasta el día domingo 21 de agosto cuando finalmente les entregaron el cadáver para poder velarlo en su domicilio ubicado en la comunidad de Cerro de Ortega. A las 8:00 de la noche aproximadamente la funeraria que contrataron llevó el cuerpo a la vivienda, en donde se dieron cita además de los familiares, vecinos y amigos para velarlo.
La última despedida, se realizó este lunes 22 de agosto durante el cortejo fúnebre donde varios jóvenes montaron una guardia de honor junto al féretro, después llevaron el cuerpo hacia el panteón de la comunidad, que a su paso por las calles, sus pobladores se veían dolidos por lo ocurrido a este menor. 
Tras el funeral, la familia demostró su tristeza y coraje por lo que demandó a las autoridades judiciales el pronto esclarecimiento de este lamentable hecho, y espera que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez mejore la seguridad en la entidad para que no vuelva a ocurrir otro deceso en agravio de un menor de edad. (Con información de CN Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario