El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió en Casa de Gobierno al gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, cuya visita tuvo como propósito conocer de primera mano las prácticas exitosas de la administración estatal colimense, como el modelo de gestión ciudadana y el gobierno electrónico.
En reunión de trabajo que sostuvo Ignacio Peralta Sánchez con el sinaloense gobernador electo, el Mandatario Colimense destacó que su gobierno mostrará las prácticas exitosas que Colima tiene para que de alguna manera Sinaloa se beneficie de lo que aquí se ha hecho bien.
“No tenemos intención de enseñar nada a nadie ni mucho menos presumir, pero si hay algo que podamos compartir y que el estado de Sinaloa también se beneficie con prácticas colimenses, por supuesto que estamos en la mejor disposición de apoyar y cooperar para que Quirino Ordaz realice un buen gobierno y que esto redunde en bienestar para todos los sinaloenses”, sostuvo.
Por su parte, Quirino Ordaz Coppel expresó su interés por conocer las prácticas exitosas, así como los modelos que se han implementado en el estado de Colima, cómo se han venido aterrizando y aplicando.
“Lo que buscamos es ver esos políticas que están funcionando bien en el estado de Colima para buscar adaptarlas en el estado de Sinaloa”, indicó.
Destacó que particularmente se encuentra interesado en el tema del contacto con la ciudadanía y el modelo de gestión ciudadana que ha llevado a cabo Nacho Peralta, y por otra parte el tema digital, el aspecto tecnológico, “esa parte que ahorra mucho tiempo al ciudadano”.
El gobernador electo se Sinaloa, que rendirá protesta al cargo el 31 de diciembre, adelantó que la relación que se tendrá entre los estados de Colima y Sinaloa será extraordinaria, con mucho diálogo, comunicación y sobre todo, con trabajo en equipo y de la mano.
“Este es el primero de muchos acercamientos, el gobernador Peralta es buen amigo y creo que hay que aprovechar precisamente su disposición y voluntad para echarle todo hacia adelante. Colima y Sinaloa son estados hermanos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario