domingo, 7 de agosto de 2016

Ciclón tropical Once-E se localiza al Sur de las costas de Colima

Lic. Néstor Raúl Avila Martínez

Ciudad de México, 7 de agosto del 2016 (EAM/El Alacrán).- La mañana de este domingo, a las 7:15 horas el Servicio Metereológico Nacional mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción informa que la situación actual de la depresión tropical Once-E se localiza al sur de las costas de Colima.
Se prevé se intensifique en las próximas horas y se mantiene en estrecha vigilancia por su cercania a costas nacionales.
Condiciones Actuales: Hora local (hora gmt) 07:00 (12:00 GMT) Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:18.4° Longitud Oeste: 104.8° Distancia al lugar más cercano 85 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col. 130 km al sur-sureste de Playa Perula, Jalisco.
Condiciones Actuales Zona de vigilancia [Se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI] Zona de prevención por efectos de tormenta tropical: desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical: desde La Paz (en la costa oriental de BCS) hasta Santa Fe (costa occidental de BCS). Desplazamiento actual: Oeste-noroeste (290°) a 17 km/h Vientos máximos [km/h]: Sostenidos: 55 km/h Rachas: 75 km/h Presión mínima central [hpa]: 1002 hPa Pronóstico de lluvia Provocará potencial de tormentas torrenciales en Jalisco y Colima; tormentas puntuales intensas en Nayarit, Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Sinaloa y Guanajuato; así como tormentas fuertes en Zacatecas y Aguascalientes. Vientos fuertes y oleaje elevado se prevén a lo largo del litoral, desde Jalisco hasta Guerrero. Recomendaciones Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
El siguiente aviso lo emitirán a las 10:15 horas tiempo del centro o antes si ocurren cambios significativos. Para estar bien informado siga nuestras publicaciones en el blog del alacrán.
El pronosticador es Rafael Trejo V. y revisó Marco A. Lugo G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario