viernes, 4 de septiembre de 2020

Discriminación y extorsión, las falsas acusaciones del alcalde Elías Lozano contra en ejercicio periodístico

Este día comparecí a la cita por parte del Ministerio Público, con todo respeto que tengo por las leyes de nuestro País y desde luego mi respeto y admiración a las instituciones de procuración de justicia, me reserve el derecho a declarar ante una denuncia penal sin sentido, que solo ha hecho perder el tiempo del personal que investiga delitos que realmente se cometen y nos afecta como sociedad.
A Elías Lozano le conviene ir a denunciar porque no tiene capacidad para ser alcalde y su desgastada imagen por ser el peor presidente que ha tenido Tecomán lo orilla a rebajarse como todo un verdulero, al chisme de vecindad.
A un servidor, a Belisario Romero y Pablo Avila, los tres dueños de medios de comunicación, nos acusa de Discriminación y Extorsión en grado de tentativa, o sea fue a decir que intentamos extorsionar, lo cual es falso. No me rebajo a su nivel como para tener necesidad de prestar servicios profesionales. Lo que se ha dicho en mi medio de comunicación respecto a Elías Lozano Ochoa como alcalde es cierto. Si ser incapaz e inepto le duele, pues que deje de serlo y se ponga a trabajar.
He de pedir a la Fiscalía el archivo inmediato, primero porque los delitos no configuran un delito, y un servidor además de ejercer el periodismo, soy abogado litigante donde mi experiencia laboral la adquirí precisamente cuando trabajé en el ministerio público.
El delito de discriminación, tanto del fuero común como del federal se imputa a quienes
I. Niegue a una persona un servicio o una prestación a la que tenga derecho;
II. Niegue o restrinja derechos laborales, principalmente por razón de género o embarazo; o límite un servicio de salud, principalmente a la mujer en relación con el embarazo; o
III. Niegue o restrinja derechos educativos.
Por lo tanto no se acredita ninguno de los elementos, pues no somos los periodistas servidores públicos y no tiene Elías Lozano ningún derecho sobre mi medio de comunicación, es mio y de nadie más.
No trabaja en mi medio informativo como para negarle o restringirle derechos, pues Elías se desempeña como alcalde de Tecomán, y que para ilustrarlo le recuerdo que tomó protesta.
Y tampoco tengo que ver con su educación como para negársela.
Pero aquí viene lo delicado, Elías Lozano Ochoa si está cometiendo el delito, el artículo que habla de la Discriminación en el Código Penal Federal establece que a quien por razones de opiniones políticas o de cualquier otra índole atente contra la dignidad humana o anule o menoscabe los derechos y libertades de las personas mediante la realización de cualquiera de las siguientes conductas: I. Niegue a una persona un servicio o una prestación a la que tenga derecho...; y nosotros los periodistas tenemos derecho a la libertad de expresión, misma que no puede censurar Elías Lozano.
Ahora bien, el delito donde señala que lo intentamos extorsionar, o sea, que con ello él admita que estamos en el intento, raya en la desfachatez de su propia mentira, primero porque no entiende los elementos del delito, segundo porque tiene publicidad con algunos medios de comunicación que ya es de dominio público, pero comparto el delito para un mejor entendimiento.
EXTORSIÓN ARTÍCULO 204. Comete el delito de extorsión, el que mediante el uso de la violencia física o moral obligue a otro a dar, hacer, no hacer o tolerar algo con la finalidad de obtener un lucro para sí o para otro, causando un perjuicio patrimonial a la víctima, por lo que se le impondrá de cinco a diez años de prisión y multa por un importe equivalente de doscientos a setecientos días de salario mínimo.
c) Utilizando como medio comisivo la vía telefónica, el correo electrónico o cualquier otro sistema de comunicación mediante los cuales se pueda realizar cualquier emisión, transmisión, recepción de datos, señales, escritos, imágenes, voz, sonidos conteniendo información de cualquier naturaleza o medio;
En primer lugar, la existencia de los contratos de prestaciones de servicios profesionales es legal y se le pueden ofrecer a quien sea, eso no es extorsión, lo han hecho los colegas periodistas, dueños de medios con quienes tiene publicidad.
De hecho, cabe aclarar que Elías Lozano, por decreto del Congreso del Estado tiene el deber de incluir a todos los medios, por eso los diputados le dieron un presupuesto exclusivo para prensa, pero es decisión de cada medio formar parte o no de esa publicidad con el contrato.
No es posible, que un medio use la violencia física o moral para obligar a un alcalde a sabiendas que tiene el poder ejecutivo, que el poder no se comparte y que  además lo protege la policía municipal y sus mismos colaboradores.
Eso quizás, se lo podría hacer la delincuencia organizada, pero un medio informativo como Blog del Alacrán, hágame el favor, así de torpe está el presidente.
Les voy a comprobar las mentiras de Elías Lozano Ochoa, con vídeos de entrevistas, donde se mira muy tranquilo en algunas, enojado en otras y usted podrá comprobar que un servidor ha sido respetuoso con el alcalde y con estos vídeos queda muy claro que Elías Lozano no tiene ninguna violencia física ni moral en la que esta obligado a hacer o no hacer y las fechas lo dicen todo, las fechas de los vídeos habla de meses y hasta hoy, llora lo que como alcalde no sabe hacer.
Me he reservado el derecho porque estamos en análisis de lo que vamos a hacer jurídicamente, por dos razones, la primera, un servidor si trabaja y no puedo desgastarme con un don nadie, que ni residencia tiene en Tecomán y engaño al INE con el domicilio, y hasta hoy no se porque no lo han denunciado y la segunda, la Fiscalía General de Justicia tiene asuntos más importantes que resolver que los chismes de lavadero del presidente municipal Elías Lozano Ochoa, quien pretende con la denuncia callar a los medios de comunicación libres e independientes, pero nunca lo va lograr.
Esas dos razones son las debemos analizar porque a la Fiscalía, a su personal que trabaja día y noche, no como Elías Lozano, si le hacemos perder el tiempo con estos procesos que por supuesto deben ser archivados, no por tratarse de periodistas, si no porque simple y sencillamente no hay delito que perseguir.
Por último, aclaro, que domino el área penal y basta con haberme presentado a la cita, escuchar el nombre de quien me denuncia, dónde vive, que delitos son y qué narró como para poder hacer esta columna, para que no haya luego una justificación del alcalde en su fracasado intento de censurar la libertad de expresión.
Nos vas a seguir aguantando Elías, hasta que dejes de ser presidente de Tecomán, el siguiente tema TU NEPOTISMO, con lo cual vas en contra de las leyes del Presidente de México de tu mismo partido, Morena.
Es lo que de momento puedo mencionar, el delito y los elementos del tipo penal, así como mencionar el nombre del denunciante Elías Antonio Lozano Ochoa, porque es presidente municipal y por la ley de transparencia está obligado a informar al pueblo a qué se dedica, como este caso, que se dedica a denunciar periodistas que lo exhiben como pésimo alcalde.
Como sea, seguimos haciendo responsable al alcalde Elías Lozano de lo que nos pase y solicitamos la inmediata protección del gobierno.
Vamos a continuar en el proceso de forma confidencial, pero el suscrito en calidad de imputado gozo de la presunción de la inocencia, más no así Elías, que es alcalde y debe informar a la sociedad lo que está haciendo, obliga la ley a hacerlo así.
Ante tal situación recibimos muestras de apoyo, respaldo de la CONCAAM, a la que pertenecen decenas de abogados en todo el País, así como abogados y periodistas de otros municipios que dijeron estar a la orden para respaldar.
Es preocupante tener a Elías Lozano de alcalde, quien debe velar por los tecomenses, si esto hace a los dueños de medios imagínese usted de lo que es capaz de hacerle a alguien que no sabe defenderse??. Urge que el Cabildo tome cartas en el asunto.
Buen día y gracias por leerme!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario