Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- De todas las administraciones públicas del municipio desde que inició el SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad de los Municipios) hasta lo que hoy es el FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad), la administración actual que encabeza Elías Antonio Lozano Ochoa es quien más millones de pesos ha recibido.Son $22,428,798.00 los que publica el Diario Oficial de la Federación con fecha 14 de abril del 2020, dinero destinado para fortalecer el desempeño de la seguridad pública.
"LOS BENEFICIARIOS" en este caso el Ayuntamiento de Tecomán, tiene el deber de ejercer los recursos del "FORTASEG" con la observancia de los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que aseguren las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, previstos en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Hasta la fecha el gobierno de Elías Lozano Ochoa no ha detallado en qué se gastó estos millones de pesos.
En la clausula séptima quedó asentado la vigencia del convenio, en la octava establece que será de dominio público la información y con esta clausula se obliga al Ayuntamiento a publicar el convenio en su medio de comunicación y en su páginas de internet, pero solo dieron a conocer el FORTASEG sin publicar hasta fecha el convenio y sin enviarla la respetiva copia a este medio informativo para conocimiento por ello la pregunta ¿dónde está el dinero?.
Tecomán recibió más millones de pesos, con $4,485,759.60 sigue Colima con $18,548,730.00 después Manzanillo con $18,135,402.00 y Villa de Alvarez con $10,539,467.00.
Cabe resaltar que policías piden transparencia de los recursos, pues son constantes las quejas que las patrullas no les echan gasolina y por eso deben permanecer estacionadas en los kioskos para tener combustible en casos de emergencia.
No existen rondines policiacos constantes en las colonias y comunidades del municipio de Tecomán.
Algunas clausulas del convenio:
SÉPTIMA.- VIGENCIA. El presente "CONVENIO" tendrá vigencia a partir de la fecha de su suscripción y hasta 31 de diciembre de 2020, con excepción de los plazos correspondientes a las obligaciones de "LA ENTIDAD FEDERATIVA" y de "LOS BENEFICIARIOS" en cuanto a informar y documentar la aplicación y evaluación de los recursos federales ministrados, tiempo que no podrá exceder de lo establecido en "LOS LINEAMIENTOS".
OCTAVA.- TRANSPARENCIA. Con la finalidad de dar transparencia al ejercicio de los recursos federales del "FORTASEG", "EL SECRETARIADO" hará públicos los montos asignados, criterios de acceso y los resultados de la evaluación del desempeño de los recursos.
"EL SECRETARIADO" y "LOS BENEFICIARIOS" deberán publicar el "CONVENIO" en su respectivo medio de difusión oficial, y los Anexos Técnicos en sus páginas de Internet, atendiendo lo previsto en las disposiciones aplicables.
"EL SECRETARIADO" podrá establecer con instituciones nacionales o internacionales, así como con organizaciones de la sociedad civil, los mecanismos necesarios para fortalecer la adecuada rendición de cuentas, transparencia, vigilancia y fiscalización de los recursos que se aportan con el presente "CONVENIO", así como las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento por parte de "LOS BENEFICIARIOS".
No hay comentarios:
Publicar un comentario