jueves, 3 de septiembre de 2020

Mentiroso alcalde Elías Lozano atenta contra la libertad de expresión, Morena no se deslinda de él

Primero hago responsable al alcalde de Tecomán Elías Antonio Lozano Ochoa, de Morena, de todo lo que me pueda pasar a mi, a mi familia, a mis pertenencias y todo lo que de mi depende.
No hay duda de la torpeza e ignorancia del presidente de Tecomán Elías Lozano Ochoa, quien denunció penalmente a un servidor por los delitos de extorsión en grado de tentativa y discriminación.
La bajeza de Elías, que con esto, el conflicto que tiene con el Cabildo hasta de su fracción y los problemas con policías municipales se acredita que el apodo de Elíos es un saco a su medida.
Necesita urgentemente un psiquiatra, buenos asesores políticos y jurídicos que le expliquen la Constitución, los derechos del periodista y la obligación que tiene como servidor público.
Ya podemos decir y está comprobado con el escrito de la denuncia, que Elías Lozano es un mentiroso, eso lo hace deshonesto hasta con él mismo, con su grave actitud de censurar a los medios de comunicación.
Está obligado a probarlo, todo lo que ha manifestado, las denuncias no se tratan de verdades a medias, que con las existencia de mensajes o publicaciones que hacemos como medios pretenda imputar un delito.
Esta obligado a informar y nosotros somos el medio para dar a conocer al pueblo de las actividades del gobernante en turno y de exhibirlo cuando no dan resultados, como el caso de Elías Lozano que es el peor presidente que ha tenido Tecomán.
Ya inicio la lucha contra la prensa, la libertad de expresión, pues también acusó a Belisario Romero Sánchez del diario El Observatorio y al periodista/reportero Juan Pablo de Jesús Avila Martínez y los tres hacemos responsable a Elías Lozano, pues en México han desaparecido y asesinado periodistas y defensores de los derechos humanos, por lo tanto serás tu responsable de lo que nos pase Lozano Ochoa.
Al enterarse los abogados del País, a través de Abraham Méndez Palomares del mal actuar de Elías Lozano, la CONCAAM anunció el respaldo total a un servidor y mis colegas, para no permitir que Elías Lozano se salga con la suya, pues con la denuncia pretende censurar los medios de comunicación, afectando la libertad de expresión.
Intolerante el presidente municipal, pésimo, por cierto, tuvo como respuesta severos señalamientos, inclusive en el grupo de whatsapp Libertad de Expresión, nadie lo respaldó, por el contrario, la solidaridad fue para nosotros por parte de abogados, periodistas, profesionistas, políticos, etc.
Mi teléfono no deja de sonar para brindar el apoyo.
Pero llama la atención que MORENA no se deslinde, porque si bien es cierto que fue postulado por Morena para alcalde, también cierto es que me aclaran que Elías Lozano Ochoa no pertenece a este partido, algunos dicen que hasta verguenza les da que lo relacionen con este instituto, sin embargo tampoco dan una declaración sus dirigentes para aclarar que respetan la libertad de expresión y que no avalan a Lozano Ochoa alias Elíos.
Si Morena no quiere que se le siga relacionando con el alcalde, entonces son ellos, quienes deben fijar una postura y deslindarse de Elías Lozano.
Mis colegas Belisario Romero y Pablo Avila me informan de la denuncia, ellos acudieron hoy jueves a la cita y el suscrito estará mañana a las dos de la tarde en la agencia del ministerio público.
Perder el tiempo en estas tonterías, demuestras la ineptitud de Elías Lozano como alcalde de Tecomán, quien no da resultados, cuestionado por su Cabildo.
El regidor Arturo García Negrete, declaró que Elías es un alcalde indigno, irrespetuoso y lo hizo también responsable de lo que le pueda pasar.
"Defender al presidente de la Comisión de Hacienda, a pesar de las irregularidades que estamos denunciando, nos hace pensar que hay ahí intereses muy grandes que él no quiere que sean descubiertos y por lo tanto a causa de esos intereses vaya correr sangre de parte de nosotros, yo no quiero descartarlo y por eso lo hago responsable de cualquier cosa", así lo expresó el regidor panista Arturo García.
Esto demuestra la clase de persona que es el alcalde Elías Lozano Ochoa y por eso lo hacemos responsables los periodistas afectados, pero también el Cabildo lo ha acusado y lo hizo responsable.
Esta columna, es escrita este día, para que si algo nos pasa, la Fiscalía General de la República que seguro estoy se dará cuenta de esto, inicie la principal línea de investigación en contra de Elías Lozano Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario