viernes, 3 de enero de 2014

Fue niña, el primer nacimiento del 2014 en el Estado de Colima

Una niña que pesó 2 kilos 720 gramos fue la primera
ciudadana nacida del año 2014.-
En los primeros minutos de este año nuevo 2014, a las 0:03 hrs del primero de enero se dio el primer nacimiento en el Hospital General Manzanillo; se trata de una niña con buen estado de salud y pesó 2 kilos con 720 gramos y tuvo una talla de 47 centímetros.
La recién nacida tuvo una talla de 47 centímetros y su madre, Celia Salomé Estévez, es originaria del Estado de México pero ya tiene dos años de residencia en el puerto de Manzanillo.
La menor quien es primogénita de la familia y cuyos tutores deciden su nombre fue atendida por la ginecóloga Silvia Fabiola Esquivel y la pediatra Marisela Mojarro Sierra.
Asimismo, a las 04:35 horas del mismo día se registró el primer nacimiento en el Hospital Regional Universitario concebido por una mujer de 32 años procedente de Ixtlahuacán quien tuvo a su bebé, también mujer y cuyo peso fue de 3 kilos 3650 gramos.
Todos los recién nacidos acontecidos en hospitales de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima reciben al nacer tamiz metabólico para detección oportuna de alguna discapacidad, vacunación y son afiliados al Seguro Popular con el Seguro Médico Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario