martes, 9 de febrero de 2021

Ex vocalista de banda Machos, "Pillo" Morfín, precandidato de Morena a Presidente de Tecomán

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Por: Celeste Briceño O.
Noticieros Avila&Brceño

El reconocido artista de talla internacional “Pillo” Morfín dijo en la entrevista con Néstor Raúl Avila Martínez que se registró como precandidato a alcalde de Tecomán por Morena.
Primero habló parte de su vida y carrera con la banda Machos, “soy un chavalo de acá, nací en el Estado de Jalisco, de cuarenta días me trajeron acá a Tecoman, aquí crecí, desde los cuarenta días aquí estoy, tengo 47 años viviendo aquí en Tecomán”.
“Conozco todo el teje y maneje del pueblo, tengo tantos amigos, mucha gente, tengo más amigos que dinero, gracias a Dios siempre para mi es mejor eso, mas amigos que dinero y la verdad desde niño, desde muy chico empezamos en las labores de trabajar, desde los diez años comenzamos a trabajar, gente de mi familia que venimos desde abajo, desde que llegamos aquí nos hemos puesto a trabajar gracias a Dios toda mi familia tiene su trabajo mi madre esta por ahí, mi papá falleció pero aquí estamos echándole ganas a la vida, nos ha pasado de todo en esta vida”, expresó Pillo Morfín.
“De chavalo, a los 16 años me fui a Estados Unidos pero antes que nada también estudié en la primaria Revolución, la secundaria Torres Quintero, en generación creo que soy la 86-89 algo así posteriormente me fui a Estados Unidos, allá me dan trabajo en la banda Machos, me dan trabajo y regresamos a México ya como cantante en los noventas, hicimos una carrera pues se puede decir que bien, la gente nos recibió muy bien y he trabajado en la música desde los ochentas para acá”.
“Ese es mi trabajo ser cantante, ahorita pertenecemos a una banda que se llama la banda mach simplemente Mach no es con la o y la s, se puso así por cuestiones legales y pues andamos trabajando nada mas que con esto de la pandemia nos hemos visto un poco calmado”.
A pregunta sobre su canción favorita respondió, “hay muchísimos temas casi siempre a la persona que hace producciones, siempre se encariña con todos los temas que trabaja porque por eso lo grabas porque el tema te gusta por que el tema te nace por eso le pones sentimiento a un tema, por ejemplo las personas cuando escuchan un tema se echan un trago, entonces que es lo que los motiva echarse un trago o echarse un grito, lo motiva el sentimiento que le pones, el corazón que le pones al tema y te puedo decir que a mi me llegan todos los temas que he grabado, no tengo ninguno favorito pero todos los que he grabado les tengo un cariño especial por ejemplo historia sin fin , chiquita bonita, a capa y espada hasta un tema que se llama me llamo Raquel, toda la raza me daba carrilla con ese tema”.
Pillo Morfín recordó que desde los 17 años compone temas, pero su gusto por la música, su talento para ser artista profesional, es desde la primaria y en la secundaria participó en un concurso.
También mencionó que la materia de artística la acreditó cantando en lugar de tocar la flauta.
A “Pillo” Morfín le daba vergüenza cantar y el quería ser jugador de futbol profesional pero su papá, quien se dedicó a la música, lo motivó a dedicarse a su oficio.
REGISTRO DE CANDIDATO
“Si me toca estar créeme que si voy hacer, con todo el corazón, hay mucha gente que necesita ayuda, que necesita que lo escuchen, no me gusta decir que ayudo a la gente, pero simplemente soy persona que le gusta ayudar y si me ponen a mí, bienvenido el trabajo y si no el que esté, al que le toque estar vamos apoyar”.
“Pillo” Morfín aclaró que no vive de la política,”fijate que eso platicamos con los compañeros, antes de entrar a todo esto, yo no vivo de esto (política), yo gracias a Dios vivo de la música... vamos bien, no tengo ambiciones, me refiero que voy a llegar y voy a robar, no, no, no, eso no me gusta, a mi no...”.
“A los compañeros que me han incitado a que me registrara, siempre les dije desde un principio, si piensan que yo voy estar ahí para hacer de las suyas, u otras cosas, no, quiero poner mi granito de arena para ayudar a muchísima gente...”, fueron las palabras del ex vocalista de la Banda Machos.
“Pillo” Morfín aclaró que tardó tiempo para tomar la decisión de ser precandidato de Morena a alcalde de Tecomán, pero sus compañeros le comentaron varias veces que su nombre se escuchaba.
“Tardé mucho en convencerme, fueron muchas las personas que me comentaban... oye que está sonando tu nombre para precandidato... al principio no me gustaba, pero de tanto, tanto me fueron animando”, declaró.
Pillo Morfín aseguró que le gustaría hacer eventos culturales y deportivos como alcalde, conoce personas del medio profesional.
Elpidio Morfín Roja, mejor conocido como “Pillo” Morfín enfatizó que ser presidente es para servir, no es para agandallar ni para ningunear.
Finalmente aclaró que elije Morena porque siempre fue fanático de los ideales de López Obrador y que si lo hubieran invitado otros partidos no le entra “creeme si me hubieran invitado de otro partido ni me meto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario