De acuerdo con una publicación de Martín Aquino en el periódico Mural del Grupo Reforma, ocultando el proceso de adquisición, el Ejecutivo compró una unidad GMC Yukon Denali 2016, la cual es usada por el Gobernador para trasladarse principalmente en territorio colimense.
Citando información de la empresa TPS Armoring, dedicada a la venta de este tipo de automotores blindados, la publicación refiere que una camioneta Yukon como la usada por Peralta Sánchez cuesta 890 mil 517 pesos, más impuestos.
A ese precio se agregan 82 mil 375 dólares, más IVA, del blindaje que sería de nivel cinco plus; los cuales, trasladados a pesos mexicanos equivaldrían a 1 millón 414 mil 378 pesos, tomando en cuenta el tipo de cambio del 2 de mayo, fecha aproximada en la que se empezó a ver al Gobernador a bordo del automotor.
Sumando valor de la unidad y blindaje, el costo del automotor ascendería a 2 millones 304 mil 895 pesos, sin incluir aún los impuestos.
Grupo REFORMA solicitó el dato del costo de la camioneta adquirida por el Gobierno de Colima, sin embargo, a través de la Coordinación de Prensa se indicó, citando palabras del secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners, que la información sobre esa compra es confidencial.