sábado, 30 de julio de 2016

Cesan a judiciales que agredieron a reportera de Colima

Por: Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM/El Alacrán) La reportera de un medio local Alejandra Arechiga, fue agredida por elementos de la policía de procuración de justicia, cuando realizaba su trabajo al cubría la nota de un homicidio.
Esto ocurrió la tarde de ayer viernes sobre la avenida Gonzalo de Sandoval esquina con calle Jesús Navarro, colonia Revolución en la zona oriente de Colima donde los judiciales amedrentaron a la reportera para evitar que tomara fotos y recabara información.
Minutos después la reportera acudió a la mesa cuarta del ministerio público para interponer su denuncia en contra de los agentes y quedó asentada bajo él acta 765/2016.

DAN DE BAJA A 2 AGENTES JUDICIALES POR OBSTACULIZAR LABOR DE UNA REPORTERA EN COLIMA

La PGJE refrenda su respeto a la libre expresión y el derecho a la información ha aclara en un boletín enviado a nuestra redacción.
Debido al comportamiento que tuvieron con la reportera que cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, el procurador general de justicia, Felipe Muñoz Vázquez, cesó a los dos agentes que agredieron a la comunicadora e intentaron impedir que realizara su labor informativa.
Luego del incidente ocurrido la tarde de este viernes, el funcionario se reunió con la periodista para ofrecerle personalmente una disculpa, y ofrecerle el respaldo de la institución, agregando que mientras él esté al frente de la misma, la libertad de expresión será respetada a cabalidad, informan en al comunicado.
Cabe mencionar que de acuerdo a los hechos narrados por la reportera, mientras realizaba la cobertura de un homicidio, los dos elementos policiales trataron de impedir que tomara imágenes del evento y la ofendieron; razón por la cual han dejado de pertenecer a la corporación, hecho que la misma reportera pudo constatar cuando acudió a presentar la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario