viernes, 15 de julio de 2016

Imparten taller sobre igualdad y no discriminación en la SEJUV

*Estuvo dirigido al personal de la dependencia de gobierno y fue impartido por el ICM...
Como parte de las acciones de mejora en las áreas de oportunidad, el personal de la Secretaría de la Juventud, participó en el curso-taller "Violencia, igualdad y no discriminación" Correspondiente a la Meta 1964 del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de GÉNERO 2016 (PFTPG), mismo que fue impartido por personal del Instituto Colimense de las Mujeres.
La encargada de la capacitación brindada los días 11 y 12 de julio, fue Liliana Lizeth Jiménez Galván, quien a través del ICM y derivado del proyecto "Por un Colima igualitario y libre de violencia", impartió dicho taller.
Durante el curso, en el cual también participó el titular de la SEJUV, Héctor Gerardo Munguía García, se explicó que el objetivo del mismo, es que las nuevas directivas de las dependencias de la administración pública estatal adquieran las bases conceptuales y metodológicas que deben guiar la intervención profesional e institucional en materia de violencia de género.
Lo anterior, analizando los diferentes ámbitos en los que deben intervenir en la detección, prevención, atención y erradicación de la violencia de género tomando en cuenta el marco legal internacional, nacional y estatal, haciendo énfasis en la obligatoriedad de garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y no discriminación.
A los participantes del curso, se les hizo entrega de la constancia de participación del mismo, a cargo de las titulares del Instituto Colimense de las Mujeres y del Centro Estatal para la Prevención del Delito y Participación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario