jueves, 28 de julio de 2016

No hay transparencia de sueldos en 5 funcionarios estatales de Colima

Pese a que la Fracción VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima especifica que es obligatorio presentar la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos, cinco secretarios del gabinete de José Ignacio Peralta Sánchez, no transparentan sus percepciones económicas por fungir en el cargo.
Tras una revisión del portal de transparencia del gobierno del estado, nos pudimos percatar que los secretarios que no presentan sus remuneraciones mensuales son el de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, la de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, la de Movilidad, Gisela Méndez, el de Salud y Bienestar Social, Carlos Salazar Silva, y el titular de Consejería Jurídica, Andrés Gerardo García Noriega.
En lo que corresponde a las salarios del gobernador y los demás secretarios, Ignacio Peralta Sánchez percibe 96 mil 374 pesos brutos al mes; Arnoldo Ochoa González, secretario General de Gobierno 59 mil 627 pesos mensuales; mientras que el de Planeación y Finanzas Carlos Arturo Noriega García, recibe el mismo monto.
Por otra parte, los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Educación, Cultura, Fomento Económico y Turismo, reciben 59 mil 627.04 pesos al mes brutos.
El secretario de la Juventud y el del Trabajo y Previsión Social, perciben 48 mil 151.67 pesos brutos al mes, mientras que el titular de Desarrollo Rural recibe 55 mil 369.55 pesos mensualmente.
El procurador del estado, gana 85 mil 068.26 pesos al mes brutos; mientras que el secretario de Seguridad Pública recibe 67 mil 501.40 pesos.
Cabe mencionar que los datos obtenidos para esta publicación, corresponden a las remuneraciones del año 2015, ya que la de este año no ha sido actualizada pese a que van poco más de cinco meses de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez. (Con información de CN digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario