viernes, 27 de septiembre de 2019

"Chamuco" y su, ¿estadio? Angel, Julio y Oscar Avalos, ¿Alcaldes?


Este viernes recorrimos un inmueble donde se construyen instalaciones deportivas para fútbol y platicamos con el principal impulsor, que para lograrlo gestiona y le invierte, me refiero a Sergio Anguiano Michel el famoso "Chamuco".
Es un proyecto ambicioso que se antoja será digno de los deportistas, pero lo mejor es que se está pensando en los niños.
Como no reconocerle a Sergio Anguiano esta iniciativa... Claro que se le reconoce!!.

Y se le reconoce porque coadyuvará a la prevención de delitos, a alejar a los futuros prospectos de las adicciones, ayuda a la sana convivencia y lo mejor de todo que va motivar a jugar futbol las dignas instalaciones, porque me atrevo a decir por adelantado que estaremos frente a un estadio o"mini" estadio con todos los servicios que ello implica.

En breve charla con el también regidor por el Partido Acción Nacional el Chamuco Anguiano, nos dijo que la inversión es con dinero de su sueldo, el que el pueblo le paga, pero su honestidad y el servir a la sociedad le obliga moralmente a devolverle en obras a la ciudadanía lo que gana cada quincena como regidor.

Pocas veces nos toca escuchar y ver este tipo de acciones, que aunque fuera para su proyección política, el hecho es lo que hace, lo que da.
Se podrá decir que Sergio Anguiano sueña con ser presidente y es valido, es positivo el deseo, pero hay que ser claros, otros también buscarán ser alcaldes, pero no apoyan.
Ahí, ya tiene el PAN un buen gallo que va haciendo historia.

OTRO que anda muy activo en apoyos sociales es Angel Venegas López, claro que se ven menos sus obras que las de Sergio, pues el Chamuco cuenta con estabilidad económica, es empresario exitoso y cuenta con una gran mujer que le ayuda en el hogar.
Mientras tanto, Angel Venegas es gente de trabajo, que con muchos esfuerzos se gana la vida y que ahora que le tocó la suerte de ser regidor, pues aceptó dos compromisos la del hogar que implica mantener toda una familia y la de la sociedad que consiste en dar apoyos primordiales.
Venegas López, quien también dirige a Morena en Tecomán, va madurando cada día en el aspecto político administrativo, sabedor que ocupa de alianzas las cuales va concretando con gente que sabe le puede ayudar a ganar algo más que una regiduría.
Se dice que el también famoso "Hombre Barrio" quiere ser alcalde y tal como el caso del "Chamuco" es valido.

Solo esperamos los tecomenses que se pongan de acuerdo para donde corre cada uno y así tener dos personajes que ayuden a su municipio.

PERO la lista no tiene tiene solo los nombres de ellos, viene empujando fuerte Julio Anguiano Urbina, incansable diputado local que recorre todos los días miles de kilómetros para gestionar, ayudar, entregar apoyos, legisla con entrega, con conocimiento de causa y es un diputado que fiscaliza, gestiona y hace leyes con veracidad, con pluralidad, Julio es una fuerte carta de Morena en el municipio al igual que un hombre con mucha experiencia el Ingeniero Oscar Armando Avalos Verdugo quien ya fue presidente municipal y sabe como trabajar temas sociales, de campo y sindical.
Si en un partido no se ponen de acuerdo, menos entre todos juntos
Sería saludable ver en Tecomán a un Oscar Avalos de alcalde, a un Julio Anguiano otra vez de diputado, porque con la reelección ya es posible, de paso un Chamuco Anguiano y Angel Venegas de diputados locales, porque de Anel Bueno nada sabemos que ayude a Tecomán.
Además, nos ayudaría mucho ver a Julio otra vez en el Congreso y entonces sí luego de alcalde. Sin embargo Julio tiene tras él mucha gente que ya lo quiere ver de presidente municipal. La verdad, que nos van a meter en aprietos al pueblo si no se ponen de acuerdo.

Nada más que primero tendríamos que ver si a ellos los eligen sus partidos y ver las cupulas de cada uno que es lo que les ofrecen o les dejan.

Por lo pronto Sergio Anguiano lleva un paso adelante con la significativa obra de un miniestadio deportivo único en todo el municipio.

Gracias amigos por leernos y poco a poco nos vamos ir entendiendo en esta su columna tal cual como es su nombre entre Piquetes y Cosquillas donde a veces los "picamos" y en otras les hacemos "cosquillas", en buen sentido de las palabras.




3 comentarios:

  1. Buenss tardes,sobre su nota Angel Antonio Venegaz Lopes no es dirigente de Morena en Tecoman y si lo quiere comñrobar que le enseñe algun documento que lo acredite que tenga muy buenas tardes.

    ResponderEliminar