Tecomán, Colima, México (BP).- Este viernes 13 de Enero, inició los festejos religiosos en honor a la patrona la Virgen de la Candelaria.
Con más de 223 años de tradición en el municipio, comenzó a las 5 de la tarde la tradicional procesión y bendición de cruces “de Valenzuela”, para empezar la fiesta grande.
Con un viacrucis, se llegó a las 15 cruces metálicas en el camino de Valenzuela, lo que era antes el Camino Real, para darle un sentido histórico al lugar.
El 20 de enero se va bendecir los terrenos de la feria del limón Tecomán 2023, el día 21 de enero se celebrará la eucaristía en la ermita a la Candelaria a las cinco de la tarde, actividad religiosa que se realiza desde el año 2003 para agradecer a por su protección en aquél terremoto de ese mismo año.
Mañana domingo 15 de enero a partir de las cinco de la tarde, será el recorrido de “angelitos y santiaguitos” por calles y avenidas de la ciudad.
Estos festejos congregarán a visitantes de varios Estados de la República y del extranjero, se espera a miles de peregrinos.
Dentro de la ratificación de la hermandad entre los municipios Talpa de Allende y Tecomán para el día 27 de enero, la recepción de la bendita imagen de Nuestra Señora del Rosario de Talpa de Allende, con las autoridades invitadas, los hermanos peregrinos y el punto de reunión será la Casa de la Cultura.
Teófilo Cervantes Pizano, organizador de la festividad en el año 2018, detalló que de acuerdo a los libros, se tienen registrados ya iban 218 años de tener la imagen de La Candelaria en Tecomán y celebrarle su fiesta cada año, por lo que para este 2023 serán 223 años de tradición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario