*Fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Municipal y Estatal Preventiva; ya se le dictó prisión preventiva oficiosa...
El juez de control vinculó a proceso a un hombre por el delito de robo calificado, debido a que fue detenido en flagrancia con un arma de fuego y en posesión de un celular con reporte de robo, en hechos ocurridos hace unos días en la ciudad de Tecomán. Se trata de un hombre de 18 años de edad, al que las autoridades le aseguraron un arma de fuego color cromado, un teléfono móvil Iphone tipo touch y otros indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Por lo anterior, tras ser detenido en flagrancia por la policía estatal y municipal, el juez calificó de legal la detención en la audiencia inicial y ordenó para él la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de determinar el plazo para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria a fin de resolver su situación jurídica.
De manera coordinada las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia siguen trabajando en el combate a los delitos, de manera particular el robo en sus diferentes modalidades, por ser éste uno de los ilícitos que más daña el patrimonio de la población en general.
Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario