Néstor Raúl Avila Martínez
Director General de NAB
Se trata de no confundir y mucho menos vivir engañado como le ocurre al Senador Joel Padilla Peña, que si bien es cierto tiene derecho a aspirar al gobierno del Estado de Colima, también hay que aclarar que pertenece al Partido del Trabajo.
Está totalmente equivocado al hablar que quiere ser candidato de Morena, de la 4T y representar sus intereses, pues lo primero que debe hacer es pertenecer a este partido político para poder aspirar. De hecho no debe meterse en los asuntos de Morena, sino atender los asuntos del PT.
Y aclaro, esto no tienen nada que ver con su legítima aspiración o que en un momento dado sea el candidato.
Hay cosas muy importantes, primero, para que Joel Padilla sea candidato de Morena, debe existir una alianza entre Morena-PT y la segunda tomar en cuenta la paridad de genero. Mientras no hay alianza debe aspirar algún cargo en su partido, que por cierto es exclusivo de él.
Desde mi punto personal, se antoja, para que las mujeres ocupen ese importante lugar, se escucha que Indira Vizcaíno Silva será quien obtenga la candidatura a Gobernador de Colima por el PT-Morena o en su momento únicamente por Morena, pues Claudia Yañez además de no tener tablas políticas, no tienen trabajo de campo, mucho menos la conocen, hasta ahora paga espacios publicitarios cuando nunca se acordó de los más pobres, antes nada se sabía de ella.
Existe un ejército listo para respaldar a Indira y nadie va querer perder los privilegios que se tienen desde el gobierno federal, algo que nunca fue para el pueblo sino para unos cuantos.
Me pregunto ¿cómo van a convencer los que están en el poder, si nunca apoyaron a quienes les ayudaron a llegar?.
Ahora bien, por el PRI, la indicada es Mely Romero Celis, que tuvo que sumarse a José Ignacio Peralta Sánchez, pues era el favorito de Peña Nieto y ahí no había nada por hacer.
Pero, ¿por qué Mely?
Si usted, estimado lector, se va a los resultados donde Mely Romero gana y se convierte en Senadora de la República podrá comprobar que es la mujer que más votos ha obtenido en toda la historia, incluso, según los registros que usted puede consultar, Mely Romero sacó más votos que Enrique Peña Nieto en el 2012.
Por eso fue Subsecretaria de Desarrollo Rural en el gobierno federal y ninguna otra mujer de Colima ha llegado tan lejos como Mely Romero Celis. Hablo del tiempo actual donde existe democracia, competencia real.
Es curioso que Indira Vizcaíno Silva y Mely Romero del municipio de Cuauhtémoc de Colima son las mejor posicionadas y las que están cerca de pelear la gubernatura, una por Morena y la otra por el PRI.
Estamos a unas horas para saber si existirá la alianza PRI-PAN-PRD y la otra conformada por Morena-PT-Verde.
Mely fue funcionaria municipal, tesorera en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, diputada local se convirtió en la primera mujer en ser electa para un cargo de representación popular en su municipio, Senadora de la República y funcionaria federal en el periodo de Enrique Peña Nieto.
Mely nació en Cuauhtémoc, Colima el 12 de septiembre de 1977.
Indira nació en Baja California el 14 de enero de 1987, fue militante del PRD, diputada federal por la vía plurinominal, (2009-2012), fue presidente municipal de Cuauhtémoc 2012-2015, secretaria de Sedescol en el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, actual gobernador de Colima, en el 2018 gana la diputación federal pero pide licencia para convertirse en la Delegada de Programas Social en Colima.
Mely Romero perdió en el 2018 la diputación federal e Indira Vizcaíno Silva perdió la diputación federal en el 2015 con Kike Rojas.
Por paridad de genero, son las dos mujeres más competitivas para este 2021 y otro dato curioso es que las dos perdieron en una ocasión la diputación federal.
Caray!! ya nos gobiernan en casa y ahora, ¿será posible que vamos a tener otra mujer gobernando Colima?
Ojalá nos traten bien y mucho mejor que en casa.
Buen día y gracias por leerme!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario