Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Con mucha molestia por la falta de cumplimiento por parte del alcalde Elías Lozano ochoa y cansados por el dialogo sin resolver los problemas, varios taxistas se manifestaron sobre la avenida Insurgentes.
La autoridad municipal, por instrucciones del alcalde cerraron las calles alternas a Casa de la Cultura, lo que provocó que el único lugar para manifestarse los taxistas fue sobre la avenida Insurgentes donde estacionaron los taxis.
Sin embargo se ordenó infraccionarlos por manifestarse y les exigieron que se retiraran porque se exponen al peligro, sin embargo fueron los policías municipales y la autoridad vial quienes cerraron por varias horas las calles y la lateral de la avenida.
Hartos de los diálogos con Elías Lozano le exigieron cumpliera su palabra de retirar las mototaxis.
Este hecho lamentó la Síndico Municipal Samira Margarita Ceja Torres y expresó "Que salga también él... no se puede deslindar de su responsabilidad (Elías Lozano)".
Ceja Torres y el regidor Santiago Chávez coincidieron en que la responsabilidad es de Elías Lozano porque es el alcalde.
"Ahorita me están comentando que la dirección de vialidad quiere levantarlos, detenerles los vehículos... tienen derecho a manifestarse" acusó la síndico municipal.
"Voy a tratar de platicar con él (Elías Lozano), que salga también él a ver cuál es la situación aquí... es lo mínimo que ellos se merecen...
Samira responsabilizó al presidente del caos vial "No se puede deslindar porque al final de cuentas él es el jefe del director de vialidad, no se puede deslindar, de esa responsabilidad",
Los taxistas dijeron "Ya basta de tanta corrupción" dijeron los taxistas
Previo al arribo de cerca de 50 taxis, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, colocó un cerco en todos los accesos a la Casa de la Cultura impidiendo a las personas y vehículos acercarse a las instalaciones.
Iban a ser infraccionados los taxistas por manifestarse contra el alcalde Elías Lozano con la justificación de impedir el paso de vehículos, pero fue vialidad y los policías quienes cerraron la lateral donde podían manifestarse los taxistas.
Por su parte Santiago Chávez mencionó respecto a lo que acontece en el municipio lo siguiente "si el presidente dijo que desconocía, pues entonces no se quién sea el presidente municipal en Tecomán, como regidor no tenemos acceso a eso, ustedes lo saben, no nos pasan información de muchas cosas".
Durante el cierre de la vialidad se hizo un caos y los taxistas le dijeron a la autoridad "no echen mentiras".
Lanzaron consignas de corrupción.
El presidente municipal no salió a resolver el problema de los taxistas de Tecomán. Fue el director de seguridad pública quien pidió a los taxistas se retiraran o los iban a multar. Se desconoce si están en dialogo posterior a la manifestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario