Director General
*También les van a dar el retroactivo de enero a diciembre...
En el municipio más pobre del Estado, con un plan de austeridad, el presidente municipal de Armería Salvador Bueno Arceo y los trabajadores sindicalizados que encabeza Pedro Delgado Avalos, llegaron a un acuerdo que se firmará este miércoles 16 de diciembre del 2020 un incremento salarial del 5.3%.
La reunión en la que anunciaron los acuerdos fue presidida por el alcalde Salvador Bueno en compañía de Miguel Montes Gómez, tesorero de la comuna y los representantes de la clase trabajadora con Pedro Delgado como dirigente.
También los trabajadores recibirán este miércoles la prestación de fin de año a la que tienen derecho, el aguinaldo.
Montes Gómez explicó que se hará el pago de la primera quincena de diciembre y en la segunda estaría llegando el incremento, mientras que el retroactivo de enero a noviembre “quedará provisionado para un convenio”.
Por su parte, Pedro Delgado Ávalos, reconoció ante los trabajadores el esfuerzo por parte de la comuna “sabemos que es enorme porque la situación de la pandemia sí impactó, no solo a este ayuntamiento sino a todos”.
Destacó que el sindicato burócrata de Armería es el primero que tiene el 5.3% de aumento a nivel federación “y nos da gusto porque a las 10 de la mañana estaremos firmando el convenio de incremento salarial para que quede legalmente constituido en el tribunal y de esta manera terminamos lo que es el ciclo del 2020”
Para el 2021, dijo que se pactará y se informará a los trabajadores “creemos que se estará dando un 2% sobre la inflación”.
Recalcó que el incremento no se ve reflejado en esta quincena por motivos de logística en oficinas “tendrían que volver a hacer la nómina, pero se verá reflejado en la segunda quincena. De lo contrario tendrían que volver a trabajar en la nómina y no les alcanzaría, lo que urge es que les paguen la quincena”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario