viernes, 16 de abril de 2021

Ex alcalde Lupillo García detrás de Rafa Ortega, no le conviene a Tecomán... Elías y el gasoducto

El ex alcalde José Guadalupe García Negrete está detrás de Rafael Ortega, reconocido cremero que hoy busca ser Presidente Municipal de Tecomán y es candidato de Fuerza por México, el partido satélite de Morena.
Lupillo García es el líder estatal de Fuerza por México, primero buscó ser candidato a Gobernador y al darse cuenta que los número no le dan, metieron, por dedazo, a Claudia Yañez Centeno quien renunció a Morena cuando designaron a Indira Vizcaíno candidata al gobierno del Estado y que por cierto ya ocupa el segundo lugar después de bajar muchos puntos por su actitud soberbia.
He realizado un sondeo, la gente sí ve bien a Rafa Ortega como persona, pero no como político, si reconocen ser un hombre trabajador, pero sin experiencia y está manipulado por Lupillo García Negrete y eso es un peligro para Tecomán.
Si alguien le quedó mal a su pueblo es precisamente Lupillo García.
En vialidad no te multaban, "te robaban", basta recordar aquellas infracciones elevadas, quitaban los vehículos para enviarlos al corralón, era prácticamente un extorsión en vialidad, eso ya no quiere la gente de Tecomán, por eso no conviene que Rafa Ortega sea alcalde, por el simple hecho de tener como asesor a Lupillo García y su gente, que ya se siente de nuevo funcionarios del Ayuntamiento para otra vez hacer de las suyas.
Tener a Lupillo de su lado, es suficiente para que la gente no le de el triunfo estimado Rafa.
Podrá sacar muchos votos, llegar quizás a ser regidor, pero ser alcalde es como si gobernara de nuevo Lupillo, de hecho en Cabildo va toda su gente y eso tampoco es bueno.
A Tecomán le fue mal con Lupillo García, a los únicos que les fue bien es a Lupillo y su gente, dejaron temblando al municipio y era urgente que ya se fuera.
Además están los procesos que tendrán que continuar su marcha ahora que se vaya Nacho, por que en Tecomán se percibe ser protegido por el propio gobernador.
Lupillo García Negrete quiere ser diputado plurinominal.
Su hermano Rigoberto está registrado para la diputación plurinominal y con todos los votos que obtenga Fuerza por México, lamentablemente tendremos un diputado local sin espíritu de servicio, que ya conocemos para mal de los tecomenses.
Sabemos que no hay mucho de donde escoger, pero ahora sí, como dijo el mercenario político Roberto Nieto Carrazco, vota por el menos peor.
A Tecomán no le conviene Rafael Ortega por la simple razón de tener con él a Lupillo García Negrete.
Si usted vota por Rafa Ortega, estará votando por Lupillo García y toda su gente que se sirvió con la cuchara grande desde el Ayuntamiento de Tecomán.
ELIAS Y EL GASODUCTO
No es una, sino muchas veces que Elías Lozano Ochoa, alcalde y candidato de Morena, nos demostró su ineptitud y hasta le gusta presumirlo.
Lo último que le hizo a los tecomenses fue autorizar el gasoducto, chamaquear al Cabildo y ponerse a la fiel orden de la empresa de Citrojugo, la cual conocemos los tecomenses, no solo por este asunto, sino también por otros como la planta de tratamiento de agua residuales, entre otros.
En el 2018 prometió un cambió y es todo un fiasco Elías Lozano y Morena. Resultaron ser peores.
Para muestra hay muchos botones y no solo uno, como antes se decía.
Nunca se paró a las reuniones, le valió el ciudadano. Los colonos de Primaveras del Real y de Infonavit las Palmas principalmente bloquearon la carretera a la altura de Soriana para exigir que retiren los tubos y a Elías Lozano le seguía valiendo.
Ahora como candidato a alcalde por reelección, como si hubiera hecho bien las cosas, porque es todo lo contrario, habló por teléfono con los colonos para hacer campaña política barata, como solo él sabe hacer pues es un político de pacotilla, pero nada les resolvió.
Fue la presión de la gente la que hizo que Sergio "Chamuco" Anguiano acudiera, le reclamaron, pero los mismos vecinos reconocieron ese valor para darles la cara, mientras que los demás se escondieron. Y ayer, es decir un después de presentarse Chamuco Anguiano, ya retiraron los tubos, pero Elías no se presentó.
Chamuco Anguiano se esperó con los vecinos hasta las doce de la noche, tomaron café y comieron pan, y Elías Lozano nunca llegó.
En la llamada, frente a muchos testigos le dijeron a Elías, "ven no te vamos hacer nada". El muy cínico, sinvergüenza de Elías contestó que no le iban hacer nada porque son amigos.
Esta palabra molestó a los colonos quienes le reprocharon que si fueran amigos no les hubiera hecho, lo que les hizo, vaya la redundancia.
No es el único tema, donde la gente percibe corrupción y la voz del pueblo se lo hizo saber en esa llamada a Elías.
Recordarán que prometió instalaciones dignas en la feria, por eso la concesionó, pero se murió a quien se la dio y no hay cuentas claras, no supieron donde quedó el dinero. Luego, en la última, está del 2021 cobraron caro los espacios y solo se obtuvo la ridícula cantidad de 150 mil pesos, cosa que nadie les cree.
Contrató empresas privadas para alumbrado público y bacheo cuando hay personal sindicalizado y de confianza en obras públicas y servicios públicos, pero gastó más, se pagó dos veces, porque así son los tratos de Elías.
Rentó cinco camiones recolectores de basura, los regidores en su momento hablaron de corrupción, el vídeo está en el canal de youtube Blog del Alacrán. Denunciaron que la renta de cada camión fue por un millón de pesos al mes, o sea, cinco millones de pesos por mes. Buen negocio!!
Ya se perdió el Fortaseg, regaló despensas durante la pandemia para hacer campaña política, despensas del gobierno del Estado, su director de Protección Civil y él viven en Colima, a diario ida y vuelta gastando la gasolina, las llantas, afinación y demás que el pueblo bueno, sabio, aguantador paga, quitó el alumbrado público del callejón Valle Querido, los libramientos llenos de basura, maleza crecida, las plantas de los camellones secas, marchitas por falta de agua, a muchas colonias les retiró el servicio de agua potable siempre con el pretexto de que el motor se jodió, las pipas particulares llegan al pozo del callejón Valle Querido a la altura de la colonia Elba Cecilia y Elías no dice cuánto le pagan por eso, o vende o regala el agua que pagamos los tecomenses y que en muchos hogares no les cae.
En fin, hay mucho para hablar de la ineptitud de Elías Lozano. En seguridad, siguen los desaparecidos, los homicidios, tenemos policías golpeadores, a otros los ha corrido, los policías que sirven con honestidad y buen trato a los tecomenses los tiene en el olvido, no les cumplió lo que les prometió y ahora, muy quitado de la pena anda de candidato.
Pero usted tiene la última palabra, usted estimado lector y elector tendrá el poder solo un día para decirle adios a Elías o para relegirlo y que siga jodiendo al pueblo de Tecomán y hundirlo como también lo hizo Lupillo García Negrete.
Usted reelige a Elías o decide que ya se vaya por donde vino.
¡Despierta Tecomán!
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario