Este 2021 lo primero que debe tener el electorado es la información para después analizar el voto.
De la cabeza a los píes, desde arriba hasta abajo, hay dedazo, imposiciones y se muestra la ambición de poder que tienen.
Virgilio Mendoza Amezcua, en su afán de ser candidato a Gobernador prefirió romper relaciones con Joel Padilla Peña, el senador que sacó miles de votos en el 2018 frente a Fernando Morena Peña, quien por cierto no salía de un medio digital de donde no salen los del Verde.
Tenemos que Javier Orozco tumbó al que ya era candidato a diputado local por el distrito XVI, Saúl Magaña Madrigal, pero la ambición de los Orozco va más allá, también quitaron a Armando Trujillo de la dirigencia municipal para designar a Enrique Orozco Medina.
Carlos Iñiguez, por equidad de genero, buscó que se designe a su esposa Yolanda Llamas. Tampoco aceptaron a Juan Carlos Pinto Rodríguez del PT para medirse en encuesta y en lo municipal también rompieron relación.
Y Lorena Cervantes Juárez, candidata a diputada local, utilizó de trampolín político a la Casa Hogar del Niño Tecomense, pues fue recientemente nombrada y de ahí le brincó a la candidatura a diputada local.
Esta es la clase de personas que nos quieren gobernar, es inmoral la forma como hacen las cosas, el Partido Verde está lleno de ambiciones, se evidencia el dedazo y se repartieron entre unos cuantos amigos y algunas familias que han secuestrado el Verde en Tecomán.
Los hermanos Orozco se fueron del PRI para México Libre de Felipe Calderón y ahora están en el Verde. No tienen principios.
De por si, hay hartazgo y con estos personajes actuando de esta manera, lo ideal es despertar al pueblo, que tengan la información para que el día de las votaciones no se equivoque el electorado como ocurrió en el 2018.
Hoy más que nunca debemos estar bien informados, conocer lo bueno y lo malo de los candidatos, porque el dinero de los partidos es del erario público, es de nuestros impuestos.
El caso de Rafa Mendoza es diferente, quitaron a Miguel Becerra porque nunca levantó su candidatura y es el propio Rafa quien levanta la campaña en Tecomán. Pero Rafa está muy preocupado porque puede perder Tecomán frente a Oscar Avalos Verdugo. Rafa sabe lo que realmente está pasando.
ELÍAS LOZANO Y CHAMUCO ANGUIANO
Fritos están Elías Lozano y Chamuco Anguiano.
No son confiables, primero porque Elías no cumplió con su cargo de alcalde y Chamuco Anguiano no cumplió con su cargo de regidor.
Ninguno merece ser el próximo presidente municipal, son irresponsables y el cargo de alcalde no es cualquier cosa.
Opciones hay. Gente preparada para el cargo vemos en Roberto Verduzco, Alma Rosa Ramírez Briceño, que son del Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo respectivamente.
Chamuco Anguiano sacó el cobre muy rápido, creímos que tenía empatía y ganas de gobernar, pero ya vimos que solo busca su interés personal. Y todavía va con los vecinos a burlarse de ellos, porque su trabajo era no firmar el acta de Cabildo hasta no consultar al pueblo, pero al igual que Elías, les valió madre el pueblo bueno y sabio.
No merecemos en Tecomán un alcalde como Elías ni un alcalde como Chamuco.
Ojalá y analicemos muy bien el voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario