sábado, 10 de abril de 2021

La entrevista: RAFA MENDOZA, candidato a diputado federal por el segundo distrito

Néstor Avila con Rafa Mendoza
Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Redacción
Noticieros Avila&Briceño

“Después de no poder participar como candidato a gobernador por la vía independiente, después de un juicio político el cual tenemos cinco años luchando sobre ese juicio, la otra alternativa era participar para diputado federal que eso no me lo impide, un cargo federal, por eso es que tomamos la decisión de apoyar al partido verde a nuestro compañero y amigo Virgilio Mendoza y bueno me han dado la oportunidad de ser candidato a Diputado Federal, de registrarme donde la Senadora Gaby me entrego ya una constancia donde ratifica ya que fuimos registrados como aspirante a ser Diputado Federal”, expresó el candidato del Partido Verde a diputado federal Rafael Mendoza Godinez.
Rafa Mendoza dijo al periodista Néstor Avila Martínez, “ya arrancamos campaña gracias a Dios me va a tocar lo que es este distrito que abarca Manzanillo, Tecomán, Armería, Mina e Ixtlahuacán”.
“Nos ha ido bien. Rafael Mendoza, aparte que la gente nos dice que escucha buenos comentarios de mi trabajo, tuvimos la oportunidad de ayudar a la gente aquí en Tecomán, Manzanillo, Armería, Mina, Ixtlahuacán, Rafael Mendoza no va llegar, así como persona que no ha hecho nada a pesar de no ser gobierno de este lado, hice lo que pude, apoyé con lo que pude y hoy me va tocar la oportunidad de representarlo”.
“La gente que me conoce sabe que a Rafael Mendoza le gusta regresar, es de calle, Rafael Mendoza le gusta ayudar a la gente así es que me van a ver aquí por supuesto, yo la verdad he tenido una buena trayectoria en mi corta vida política, de ser diputado, dos veces presidente municipal haberme elegido tres veces la gente de Cuauhtémoc no es cualquier cosa, habla de un trabajo que me gusta hacer, que me gusta estar cercano a la gente y bueno hoy me van a ver como trabaja Rafael Mendoza entonces el compromiso es que voy a regresar a las colonias, a la comunidad y no dejar el municipio desamparado, hay que protegerlo, hay que cuidarlo, hay que apoyarlo” dijo.
“Yo he dicho, todavía le quedan tres años mas al Gobierno Federal, entonces en su momento voy a ser un compromiso preciso de que voy a ir a la cámara en su momento y voy a trabajar en equipo porque al final de cuentas todavía le quedan tres años mas al Gobierno Federal, entonces hay que trabajar en equipo por el bien de Colima, esa es mi idea. Colima necesita un cambio y yo digo que lo va a tener con Virgilio Mendoza”, mencionó del candidato a Gobernador.
A pregunta expresa para Rafa Mendoza respecto a avalar el gobierno de AMLO y que lo ideal era entonces ser candidato por Morena, aclaró, “Todos se acercaron conmigo, yo soy de dialogo pero Morena en ningún momento me dijo vente para acá, en ningún momento me lo dijeron y yo en ningún momento cerré las puertas, con algunas cosas coincido con el presidente de la República con algotras no pero hay que apoyar y las puertas de Morena no se me abrieron en Colima como que ya hay un proyecto muy marcado, hay un liderazgo muy cerrado entonces como que yo no encajo ahí, en ningún momento se me llamo para platicar o algo y tampoco me gusta quien esta tomando las decisiones en el Estado como la salvadora de todo (Indira Vizcaíno), la heroína que ella solamente es la única que viene a salvar a Colima y bueno una serie de cosas que bueno, yo la conozco y no puede tapar el sol con un dedo y pregúntale (a Indira) porque no ganó ni siquiera en su distrito, (Cuauhtémoc) cuando fue candidata a diputada federal por el primer distrito ni siquiera gano (en el 2015), quedo en tercer lugar, la gente no voto por ella y la candidata que puso en su momento, yo saque siete mil votos, ella saco mil, entonces no la quisieron ya, esa es la verdad, ya la conocemos como es, (en Cuauhtémoc)”.
“Yo gracias a Dios, la gente tres veces consecutivas a votado por mí, el secreto es ser atento con la gente, donde la gente te necesite hay que estar ahí, si van a buscarte hay que atender, a ella (Indira) la gente se quejaba mucho de que a la gente no la atendía, ni a sus propios funcionarios atendía y pueden preguntar porque en su momento hubo exfuncionarios que se quejaron conmigo cuando en su momento yo era diputado, oye Rafa no nos atiende a nosotros, menos a la gente pero bueno yo te aseguro que la gente de Colima va a tomar la mejor decisión y hay que trabajar, por eso la gente me ha elegido en tres ocasiones y en Cuauhtémoc gano López Obrador y gano Rafa que en su momento iba por Acción Nacional, la gente voto diferente, voto por la persona, entonces ganamos la presidencia, ganamos la diputación y gano López Obrador, la gente voto diferente”, detalló Rafa Mendoza.
“Los partidos es una plataforma sin duda alguna para llegar, Virgilio y Gaby platicaron con un servidor obviamente, coincido en muchas cosas que ellos han hecho, conozco a Virgilio lo que ha hecho en Manzanillo las dos ocasiones que fue Presidente, principalmente me enfoco mucho en las políticas publicas que llevo acabo él y los programas sociales fueron similares a los que yo lleve en Cuauhtémoc, ningún otro gobierno, somos los únicos, transporte escolar gratuito, uniformes, zapatos ,becas, que llevo Virgilio allá a Manzanillo, yo en Cuauhtémoc, fuimos los únicos dos municipios que tiene esa clase de programas sociales que ayudan a la gente y eso es lo que me gusta, entonces yo dije: si vamos a trabajar así para el Estado de Colima, yo encantado!”.
“Yo quiero que esos programas se lleven a todo el Estado porque, así como hay gente que puede comprar un par de zapatos, hay gente que no puede comprar un par de zapatos porque tiene dos hijos, tres hijos, la verdad la situación está muy difícil”.
“Hay quienes critican los programas sociales pero una persona que no tiene ni para comprarse un par de zapatos la verdad sabe de lo que estoy hablando, entonces me gustan las políticas publicas de Virgilio, por eso es que estoy aquí apoyando su proyecto”.
“Te adelanto que va haber una propuesta muy buena para todos los compañeros que se dedican al medio de comunicación, a los medios, ya sea a través de redes, de periódico o de radio, hay una propuesta muy buena de mi parte” anunció el compromiso con el cuarto poder.
“En lo que respecta a mi distrito andamos visitando ciudadanos que nos han dicho, Rafa quiero ayudarles, quiero apoyarles, entonces vamos personalmente a su casa, platicamos con ellas como vamos a trabajar, como estamos trabajando ahorita y la verdad la gente se está sumando y eso es lo padre por que la gente dice: me han hablado mucho de usted, conozco su trabajo, tengo un pariente en Cuauhtémoc, hay buenas expresiones”.
“Ahorita vengo de visitar una familia que no me conocían en persona, pero si habían escuchado de mi y se sumaron para apoyar, muy animadas”.
Respecto al proceso jurídico Rafa Mendoza destacó, “me inhabilitaron por siete años y llevo cinco y que la gente sepa porque fue, solo porque dije una frase andando en campaña, yo había pedido permiso como alcalde para apoyar a un candidato a gobernador y en un mitin yo dije: -ahora que estoy en el Ayuntamiento-, por eso me dieron siete años de inhabilitación, no desvié recursos, no robé, no hice algo indebido en el ayuntamiento, la verdad fue algo descontrolado que hicieron en contra de Rafael Mendoza, que si me dolió mucho desde luego y pues se agarraron de ahí para ponerme la sanción por siete años de inhabilitación”, concluyó en la entrevista con el director general Néstor Raúl Avila Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario