domingo, 11 de abril de 2021

"Experiencia y capacidad al servicio de Colima"; Mely Romero Celis

La candidata de la alianza PRI-PAN-PRD habló de su semblanza en la entrevista con Néstor Raúl Avila Martínez, en transmisión en vivo desde su facebook personal, ella mencionó, “yo soy Mely Romero, una mujer de Cuauhtémoc muy trabajadora, he buscado siempre en todas la oportunidades que yo he tenido en el servicio publico ser siempre muy congruente, muy honesta, muy trabajadora y también he buscado siempre dar resultados y tener mucha cercanía con todas las familias primero de Cuauhtémoc porque así empecé y luego de todo Colima, yo empecé siendo tesorera del Ayuntamiento de Cuauhtémoc ahí fue una maravillosa experiencia para mí, aprendí mucho también aprendí una gran lección, yo aprendí en ese momento que mientras uno mas transparente información, mas confianza vas ganando, entonces entre mas transparente eres, entre mas compartes, entre mas honestidad transmites mas confianza va uno ganando especialmente en el ámbito público, entonces eso para mi fue una gran lección que yo la tomo para de ahí en adelante, después de tesorera fui Diputada Local luego Senadora de la Republica, subsecretaria de SAGARPA y en cada una de estas tareas yo he buscado siempre hacer las cosas muy bien, trabajar con mucha honestidad, dar resultados siempre” dijo Mely Romero.
Agregó, “yo les puedo contar muchas historias, de todo mi trabajo, hemos recorrido casa por casa, de los paquetes de gallina que me toco fomentar por supuesto fue a nivel nacional, hace un momento un señor me recordaba de unas brigadas que tenía yo como Senadora, de lentes, se llamaba ver para leer, esas brigadas fueron muy exitosas, así como un programa que se llamaba ProFam que tenía estufas, lavadoras, laminas a bajo costo, pollitas ponedoras, hace ya como ocho años”.
“Yo tengo mucho tiempo trabajando y siempre me ha gustado estar muy cerca de las personas, caminar casa por casa, reuniones, eventos, brigadas siempre para estar muy cerca de las familias de Colima”.
A pregunta que le hizo Néstor Avila de porqué quiere ser Gobernadora de Colima, enfatizó, “yo quiero ser gobernadora de Colima, primero porque estoy viendo lo que esta sucediendo en nuestro Estado, estoy viendo un inmenso abandono en todo el Estado de Colima por parte de las autoridades de todos los ordenes de gobierno, el Federal, Estatal y el Municipal, lo digo con mucha claridad pero también con mucha responsabilidad, esto que esta pasando no es normal, no es normal que no tengamos medicamentos, no es normal que las calles estén en ese estado, no es normal que las mujeres no podamos salir a la calle porque tenemos miedo a ser violentadas, no es normal tantas y tantas necesidades que existen, ahorita camine la colonia las Palmas, no llevaba ni una cuadra recorrida cuando, y agradezco mucho la confianza, pero algunas treinta personas se acercaron conmigo a plantearme alguna situación, en una cuadra, entonces imaginémonos cuanta necesidad hay, necesitamos mejorar condiciones de vida digna para las familias, empleo, educación, salud, calles, alumbrado público , recolección de basura, drenaje, agua potable es un sinfín de necesidades que no están resueltas porque las autoridades nos abandonaron, literalmente abandonaron al Estado, eso no es normal, no esta bien y por eso porque yo creo que si hay solución, porque toda mi experiencia que yo ya tengo, toda la capacidad que puedo tener, todo el nivel de responsabilidad que yo busco imprimir en mi tarea, toda esa experiencia y toda esa capacidad yo hoy la quiero poner al servicio de Colima”.
Yo quiero ser gobernadora de Colima, yo me creo capaz de ser una muy buena gobernadora de Colima y resolver todo eso que estamos viendo, porque te voy a decir algo Néstor, la solución no es mágica, no tengo una varita mágica, la solución comienza estando presente, estando adentro de la circunstancia, de cada colonia en cada zona, caminando las calles, así como lo estoy haciendo ahorita en campaña así lo quiero hacer como gobernadora, pero yo les doy mi palabra que lo cumplo, porque ya lo he hecho muchas veces en el pasado, yo ya camine como Senadora muchas zonas de Colima, ya hice muchas brigadas, eventos de capacitación, esas brigadas de lentes era ver para leer, muchas actividades todo con el fin de estar presente, estar de cerca y atender entonces desde adentro, desde la raíz las necesidades que tienen las familias de Tecomán y de todo Colima”.
Mely prometió vivir en Manzanillo el primer y año y respecto a Tecomán se comprometió, “fíjate que ya lo pensé que si voy a vivir el primer año en Manzanillo pero después voy a recorrer los diez municipios convencida de lo mismo, solamente estando aquí, adentro, viviendo todos los días el calor que hace pero también las calles, la inseguridad, la falta de alumbrado público, la necesidad de empleo, la necesidad de estancias infantiles yo estoy convencida, solamente desde adentro es que uno va entender perfectamente las necesidades y por eso resolverlas, entonces claro que me vengo a vivir a Tecomán, seguramente ya vamos a tener que hacer un rol entre los diez municipios que si lo quiero hacer, sinceramente si lo quiero hacer aunque ya no sea un año completo porque ya no me va a dar, pero si quiero venir a vivirme a cada uno de los municipios, para desde aquí gobernar” prometió.
Con relación al personal de confianza y sindicalizado señaló “yo quiero hacer equipo con todos los trabajadores del gobierno del Estado y también del Ayuntamiento y de las instituciones de gobierno, quiero hacer equipo realmente, yo quiero trabajar de la mano para que demos servicios de calidad, para que atendamos a la población de Colima, esa yo te puedo decir que va ser una premisa y un requisito para quien quiera hacer equipo conmigo en el gobierno, si alguien quiere trabajar con su amiga Mely por supuesto bienvenido, solamente le voy a pedir una cuestión básica, tenemos que tratar muy bien a la ciudadanía, tenemos que tener sensibilidad para entender que muchas de las familias que acuden a una oficina de gobierno se la pasan todo el día viajando, a veces no comían a tiempo, a veces dejan de ir a trabajar por hacer un trámite constitucional para que reciban una puerta cerrada, eso yo no lo voy aceptar, entonces tiene que haber mucha sensibilidad, mucho buen trato, respuesta inmediatas en toda la posibilidad, entonces yo quiero hacer equipo con mis compañeros sindicalizados, sindicalizadas y para ellos especialmente yo les quiero comentar por supuesto cuentan con mi su amiga Mely, yo sé que también, lo he vivido, el hecho que hay en el atraso de los pagos de sus salarios, de sus prestaciones, eso es una situación que es hasta una ilegalidad, lo conozco a cabalidad, yo fui tesorera y cuando yo fui tesorera yo les puedo decir que busque siempre pagar oportunamente todos los sueldos y las prestaciones, inclusive creamos unos esquemas que propiciaran programas de beneficio para mis compañeros”.
“En Cuauhtémoc ahorita te puedo decir, los compañeros del sindicato de Cuauhtémoc hoy en día tienen la posibilidad de tener su propia vivienda a partir de un acuerdo que hicimos desde cuando yo fui tesorera, por supuesto que cuentan conmigo, siempre quiero facilitar que podamos tener más certeza laboral, por supuesto mejores percepciones, siempre cuidando las finanzas públicas, así fue mi papel como tesorera, en ese momento por primera vez en veinte años el Ayuntamiento no tuvo que pedir adelanto de participaciones, por primera vez en veinte años no pedimos prestado, no nos endeudamos, es decir, cuando hay realmente honestidad en el manejo de los recursos públicos, alcanza para todo lo que es necesario”.
A pregunta expresa sobre el comercio, empresarios, prestadores de servicios, anunció “para los comerciantes y los empresarios yo quiero trabajar muchísimo para las familias de Tecomán y de todo Colima especialmente para los que decidan emprender una actividad económica o quiera fortalecer una actividad económica, la que sea que nos de un ingreso para nuestra familia, eso puede ser un medio de comunicación, una cenaduría, una taquería, salude a una señora que vende tejuino y lo digo con mucho respeto, por supuesto cualquier actividad, un despacho de abogados, un taller mecánico, una carpintería, una parcela de limón, cualquier actividad que nos sirva para generarnos un ingreso ahí su amiga Mely Romero, ahí les quiere ayudar con capital, eso es muy importante, necesitamos detonar un gran programa que nos de capital, recurso económico, es lo que necesitamos para crecer un negocio, capital pero también capacitación, con estas dos herramientas combinadas el capital con la capacitación, yo estoy convencida en que realmente los negocios van avanzar, yo hago este planteamiento, yo quiero trabajar este programa como gobernadora porque ya lo viví en el pasado, ya tengo muchos resultados a partir de un modelo que incluye estas dos cosas, capital con capacitación, en la zona rural muchas historias muy bonitas que yo les puedo platicar de como si funciona, entonces hoy yo lo quiero ampliar, campo, ciudad y mar también por supuesto, todos los que quieran iniciar un negocio, capital y capacitación y la otra parte de este modelo, por un lado esto es para ayudar los negocios, por otro lado la capacitación la vamos a dar contratando a los jóvenes de Colima, hombres y mujeres jóvenes que estudiaron una carrera técnica o una carrera profesional”.
“A ustedes yo les quiero contratar, en un modelo de empleo temporal, para que sean entonces los que me ayuden a capacitar, dar un acompañamiento a todos los pequeños negocios para que podamos garantizar que realmente va a funcionar el programa, porque también no es una capacitación de un taller de una tarde, esto es algo muy enserio, muy forma, esa capacitación nos va a durar un año o dos años o tres, lo que sea necesario, pero es todo un acompañamiento, es un modelo que yo ya tengo muy probado, ahora lo quiero trabajar para todo el Estado de Colima”.
Mely Romero aclaró la forma de trabajar con los tres poderes y el cuarto poder, “siempre coordinados, siempre haciendo equipo, esto también ha sido una primicia de mi responsabilidad todo el tiempo, haciendo equipo es como yo se que damos los mejores resultados, entonces, con el Congreso del Estado necesitamos impulsar muchas reformas de manera conjunta por ejemplo, estamos revisando en estos momentos si logramos bajar las tarifas del agua potable, porque en todo el Estado de Colima tenemos tarifas altas, injustas porque en unas se cobra una tarifa en otras otra tarifa y además no hay un suministro del agua potable con la calidad que nosotros quisiéramos por el pago que nos están pidiendo, entonces tenemos que bajar las tarifas que sean más justas, equitativo para todos, que sea más fácil pagar esta tarifa y entre mas podamos pagar porque es mas accesible el pago, pues el organismo operador de agua aquí la Comapat, va a tener mas posibilidad de realmente operar, ahorita yo me he encontrado familias que me dicen que tienen adeudos de cuarenta mil pesos, cincuenta mil del agua potable ¿Quién va poder pagar eso?, es impagable, entonces se va creciendo el adeudo, nunca se va a pagar, el organismo de la Comapat deja de recibir dinero para poder operar, es un circulo vicioso del cual tenemos que salirnos, bajando las tarifas lo vamos a lograr y para eso es que yo quiero hacer equipo con el Congreso del Estado, con mis compañeros compañeras diputadas si ustedes me ayudan a que logremos llegar en equipo, este tipo de reformas las vamos a lograr.
A pregunta expresa si algún día imaginó ser la candidata del PRI-PAN-PRD, manifestó ”te soy sincera, desde pequeñita yo he sabido que quiero trabajar y ayudar a mi Estado, ya de adulta por supuesto que ha sido el anhelo de mi vida, ser gobernadora, es para lo que yo me he preparado, es para lo que yo he trabajado, desde hace muchos años, pero tienes razón, no había visualizado ser candidata del PAN y del PRD, y es algo, que sí, no me imaginaba y de repente me veo en las fotos con el logotipo del PAN, a mi lado y se me hace también algo que no esperábamos, pero también merisé no solamente la madurez política que tenemos sino la gran necesidad en este momento que existe en Colima, de que ya, hagamos las cosas bien”.
“Este abandono que tenemos necesita una solución mayor, por eso ya no se trata solamente de partidos”, resaltó Mely Romero Celis del PRI-PAN-PRD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario