martes, 26 de marzo de 2024

Mis cuentas públicas están calificadas, aprobadas; Virgilio Mendoza

“Para callar bocas son las elecciones, yo voy al Senado”, responde Virgilio Mendoza a Griselda Martínez

¿Quién es Virgilio?

Originario de Armería, Colima, el candidato al Senado de la República por el Partido Verde, Morena y PT Virgilio Mendoza Amezcua estuvo en la entrevista para Cdy Noticias.
“Conviví mucho tiempo en Tecomán, en los tiempos de secundaria jugué basquetbol, precisamente en la selección Tecomán, estaba Gilberto Pinto, Bodina, el Güero Góngora, Efraín Huerta, Sergio García, el delegado era el maestro Alfredo Jurado, estaba el hijo del maestro Contla, por eso venía mucho a Tecomán a la escuela Niños Héroes, ahí se hacían los partidos, era una liga muy concurrida”, expresó Virgilio Mendoza quien aseguró que al deporte hay que impulsarlo.
“Me tocó ser presidente municipal 2006 al 2009, luego 2012-2015, tuve la oportunidad de ser Diputado Federal y hoy estoy en esta candidatura”, dijo.
Respecto a los municipios dijo “vamos a intensificar el trabajo ahora que empiece lo local para llevar los votos necesarios para tener a nuestra primer presidenta de México la Dra. Claudia Sheinbaum, estamos convencidos que con el trabajo de todos el pueblo respaldará ésta alianza de sigamos haciendo historia”.

Por qué quieres ser Senador?

“Primero, es muy claro, el poder respaldar a la doctora, los compromisos que hizo el 1 de marzo en el arranque de su campaña, si tu revisas son compromisos muy bien diseñados, pero sobre todo que abarca a todo el País. La idea es estar en el Senado respaldando en su momento las iniciativas que presente la doctora donde se requieran modificaciones legales”.
Virgilio incluyó al Estado de Colima, “desde lo local, la idea es recabar todas las necesidades de los diferentes sectores, yo que conozco mucho el sector portuario, una vez que sea Senador, ¿ en qué vamos insistir?, modificar el tema de puertos, ley de aduanas, ley de coordinación fiscal, todas aquellas leyes que van vinculadas a la actividad portuaria para lograr que los Estados y los municipios, como es el caso de Colima”.
Mendoza Amezcua mencionó que Manzanillo tiene un puerto importante y buscará que no todo el recurso se vaya a la Federación, “sino que se le atribuya de mejor manera al Estado de Colima, al municipio de Manzanillo y que el gobierno tenga recursos para mejorar las condiciones de vida de los colimenses”.

Armería, el municipio más pobre

“Tenemos que buscar cómo hacer una conurbación Tecomán, Armería, Manzanillo. Yo creo que se tiene que hacer un documento que permita darle orden territorial, porque sin lugar a duda a toda esta franja le va ir muy bien. Le tiene que ir bien a Armería, Tecomán, a todo el Estado de Colima”.

Senador de línea??

“Yo creo que es un mito, todos debaten los temas previos”, expresó Virgilio Mendoza al cuestionamiento si será un Senador que apruebe todo lo que le digan y aclaró que lo hacen todos los partidos “nomas que ahora se asustan diciendo que les dan línea. La doctora manda iniciativas, yo voy a ser la fracción del Verde, somos aliados de la doctora y tendremos que revisar, debatir entre los aliados, llegar a acuerdos para cuando vayamos a debatir en el pleno con los opositores, tengamos el respaldo, el sustento para argumentar y poder dar la batalla legislativa”.
“Eso de decir te van a dar línea, yo creo que existe en todos los partidos, no es privativo de Morena porque previamente se debate en las fracciones aliadas”.
“Esto sucederá igual, tendremos una mayoría con los aliados: Morena, Verde, PT y tendrá que discutirse, revisarse y llegar al acuerdo” detalló.

¿Cuál es tu mayor fortaleza?

“Percibo la política de forma positiva, no con descréditos, con insultos. Cuando entiendes la política como medio perfecto para encontrar acuerdos y traducirlos en beneficio, funcionaria mejor las cosas, desgraciadamente no todos perciben así la política”.
“En toda mi trayectoria, todo mi desempeño como político no encontrarás un agravio hacía ningún política”.

Senador para todos

A pregunta expresa después de hablar de la línea Virgilio Mendoza aseguró que estará al servicio de todos y no de un partido, “para todos, están los manzanillenses de testigos, ganaba la presidencia municipal, inmediatamente era el presidente de los manzanillenses”.
“Yo espero una vez que ganemos el 2 de junio, tenemos que hacer una reconciliación de éste País y vamos para adelante y vamos a trabajar y tu servidor será Senador de todos los colimenses”.
Mis cuentas públicas están calificadas, aprobadas, le responde a Griselda Martínez
En respuesta al planteamiento de la campaña de desprestigio que realiza la alcaldesa Griselda Martínez Martínez y Martha Zepeda acusándolo de presunta corrupción de unas tarjetas aclaró Virgilio, “porque es lo único que saben, es lo único que tienen, no tienen capacidad política, no hay nada, porque nunca han mostrado dónde sale Virgilio, en ningún lado, lo más fácil Virgilio porque es la sombra”.
Virgilio Mendoza aseguró que tiene más respaldo ciudadano que ella y lanzó el reto “tú te vas a dar cuenta muy fácil, es resultado que vamos a tener, los dos ya fuimos alcaldes y ella duró 6 años seguidos, yo 6 años, para callar bocas son las elecciones, nos vamos a ver en la elección, ella va al Senado, yo voy al Senado”.
“De mi parte jamás ella va a recibir una ofensa, jamás... De ella es su forma de comunicarse, yo la respeto, no comparto porque a nadie nos gusta que nos ofenda, que nos difamen”.
Aclaró que son mentiras lo que dice Griselda Martínez “son mentiras porque el que acusa tiene la obligación de probar, porque no ha probado”.
“Mis cuentas públicas están calificadas, aprobadas, mis seis cuentas públicas. Yo no me he robado nada.

Cercano a la gente los 6 años

“Yo quiero ser un Senador desde el primer día que esté rindiendo protesta, primero entrarle con todo para que las cosas sucedan en lo que me compete con los compromisos que habrá y también decirte que seré un Senador muy cercano”.
Virgilio se comprometió a ser cercano a la gente “nos veremos constantemente para estar informando”.
Prometió que no va cambiar su número de teléfono y a Tecomán vendrá seguido de visita.
Cdy Noticias/Néstor Raúl Avila Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario