jueves, 14 de marzo de 2024

Oscar Avalos: leal a sus principios, sigue en el PRI, va por la alcaldía

*“Tu cómo vas a estar tranquilo que tu hijo aunque esté en la escuela, hay balazos alrededor de la escuela, cómo vas a estar seguro que dejes a tu familia y que regreses y te encuentres con hechos delictivos, cómo es posible que maten a tantas mujeres” ...

“Mi partido el Revolucionario Institucional generosamente me da la oportunidad para ser su candidato a la presidencia municipal de Tecomán, este es un acto interno todavía habrá que decir que la elección o los registros constitucionales para todos los candidatos de todos los partidos en todos los lugares del País, es del 1 al 4 de abril”.
Lo anterior lo informó el presidente del PRI Oscar Armando Avalos Verdugo en la entrevista con el periodista Néstor Raúl Avila Martínez.
El ex alcalde dio a conocer el día de inicio de las campañas, “las campañas arrancarán alrededor del día 8, 9 de abril, estamos muy próximos y estamos listos para iniciar la campaña respectivas cuando estemos autorizados constitucionalmente”.
Al cuestionar el principio de la lealtad donde es común ver políticos brincar de un partido a otro según el interés personal, Oscar Avalos Verdugo siempre leal a su partido el PRI, expresó, “ a ver Néstor, uno debe ser leal a sus principios, los partidos, lo digo de frente, les reconozco su valía, su entereza, a los partidos desde el punto de vista ideológico son excelentes, todos los partidos traen unas metas, unos objetivos, escritas, registradas, en donde buscan el bien común, la seguridad, la calidad de vida para el mexicano, en todo lo ancho y largo de la República mexicana, lo mejor”.
“En mi caso, yo aprendí de mis padres, que el Partido Revolucionario Institucional fue en su momento con las instituciones de la reforma agraria repartieron la tierra que muchos compañeros hombres y mujeres en el campo tienen y que han sido trasladadas de generación en generación a sus familiares a través de los ejidos a través de la pequeña propiedad, gracias al PRI yo aprendí las primeras letras en la escuela, gracias al PRI yo tuve a mis hijos en los hospitales y yo mismo nací en un hospital construido por el PRI en su momento, las calles, la energía eléctrica y todos los servicios que vemos los construyó el PRI y más tarde el PAN”.
“Yo no tengo nada que señalar de la gente de Morena ni de otros partidos que a pesar de que tienen cinco o seis años, en donde hubo una elección del 2018 en donde ganaron la mayoría del Congreso, la mayoría de las cámaras y la propia presidencia de la República y que hoy gobiernan más de 20, 23 Estados del País, no han dado resultados”.
“No por eso quiero decir que la gente en aquel partido o quienes gobiernan sean malas personas. Lo cierto del caso Néstor es que hay que ser congruentes, yo veo a mi partido del PRI como mi familia, es como si yo quisiera decir hoy me llamo Avalos y mañana me llamo de otra manera y lo he dicho muchas veces, si yo volviera a nacer, nacería en el seno de mi familia, me siento muy orgulloso de mi familia como me siento muy orgulloso del Partido Revolucionario Institucional”, menciono el precandidato del Frente Amplio.
“Agradezco al PAN, agradezco a la gente sin partido, en la sociedad civil, que están haciendo su mayor esfuerzo porque las cosas mejoren Néstor. Queremos volver a las puertas abiertas Xóchitl Gálvez nuestra candidata a Presidenta de la República habla de vivir sin temor, vivir con amor, vivir con comunicación, vivir sin miedo”.
“Hoy en día la gente sale a trabajar y no sabe si va regresar, hoy en día tu vas a un hospital a que te curen y no sabes si vas a ser atendido, no sabes si te van a dar medicina, hoy no sabes si va ser posible tener una calidad de vida adecuada, por eso es importante resaltar que el PRI y quienes en él hemos permanecido hemos mostrado congruencia, por ello yo sigo en el PRI”.
A pregunta expresa sobre los traidores que brincan de partido en partido señaló durante la entrevista, “la gente cuando se va de un partido a otro seguramente tendrá sus motivaciones, tendrá sus razones, pero tú no puedes emigrar irresponsablemente cuando en donde has estado te ha ido bien”.
“Muchos de los que han emigrado, que los conocimos en el PRI, que tuvieron posiciones en el PRI, hoy se van renegando. ¡Tú no puedes cambiar de familia!”.
“El compromiso, la calidad y particularmente la razón de ser de un ciudadano es dar la cara en las malas, en las buenas, en las duras y en las maduras”.
Oscar Avalos reconoció los errores pero también la construcción de la democracia cuando el PRI creó al INE y dijo “hoy en día no se vale que arbitrariamente quieran acabar con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para convertirlo en uno solo, hoy no se vale que a los niños con fase terminal de cáncer les hayan quitado las medicinas, no se vale que a la gente del campo le falten apoyos en fertilizantes, en abonos, en agroquímicos, en asistencia técnica, en perforaciones de pozos, en tecnificación del campo hoy no se vale que no puedes vivir en paz, por eso Xóchitl viene apoyando el tema de vivir sin temor y quieren devolver esa tranquilidad, por eso yo voy con Xóchitl Gálvez, por eso yo voy con Xóchilt Gálvez”.
“Con humildad les digo, vamos a luchar junto con la sociedad civil, organizada, para que Tecomán vuelva a ser la chequera verde del Estado de Colima, queremos buscar vivir en paz, qué familia no le duele le levanten un hijo, a qué familia no le ha pesado cuando le quitan la vida a un ser querido”.
Cabe resaltar que cuando Oscar Avalos fue presidente municipal de Tecomán en el año 2000/2003, el Estado de Colima era el más seguro del País, en Tecomán la gente salía a platicar a cualquier hora y Avalos Verdugo enfatizó “hoy es el Estado más peligroso del mundo (gobernado por Morena) y esto de nada nos enorgullece porque vivimos aquí, sin ser de todo responsable la autoridad, en mucho tiene que ver”.
“Tu cómo vas estar tranquilo que tu hijo aunque esté en la escuela, hay balazos alrededor de la escuela, cómo vas estar seguro que dejes a tu familia y que regreses y te encuentres con hechos delictivos, cómo es posible que maten a tantas mujeres” expresó Oscar Avalos.
Recordó que la gente perdió el seguro popular que en su gobierno se propuso y fue todo un éxito en materia de la salud, mismo que Morena lo quitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario