martes, 26 de marzo de 2024

Julio Anguiano y Armando no serán candidatos, no cumplen con los requisitos, dice Joaquín Suárez

El dirigente del PRD en el municipio de Tecomán, mismo que promovió un recurso de revisión en el Instituto Electoral aseguró en el programa Arenga Política que conduce el periodista Néstor Raúl Avila Martínez que a Morena y al PRD le toca mujer por lo tanto no será candidatos Julio Anguiano Urbina y Armando Reyna Magaña.
“No van a ser porque no pueden y lo hemos dicho reiteradamente, ya se hizo un recurso de revisión, el Tribunal Electoral del Estado dio la razón a ese recurso, no tiene caso que una institución haga un proceso para cuidar la equidad, para cuidar el porcentaje y que pongan posiciones de hombres y mujeres para que de repente digan que va ir hombre en vez de mujer” señaló Joaquín Suárez.
“¿Cuál equidad, cuál forma de defender a la mujer si llega un hombre a quitarle la posición?”, enfatizó.
Joaquín Suárez recordó que a Morena le toca mujer, “a Morena en Tecomán le toca mujer, el señor (Armando) se proclamó previo a esa reunión, nosotros metimos un recurso de revisión, a los 15 días el tribunal nos da la razón, le toca mujer a Morena en Tecomán”.
Joaquín en calidad de dirigente municipal del PRD no respalda a Julio Anguiano y expresó “yo voy en alianza con Xóchitl Gálvez a nivel nacional, en el nivel local yo no voy aceptar cuestiones ilegales, le toca mujer al PRD y a Morena”.
“Yo le tengo miedo a la ilegalidad, a un asesino hay que tenerle miedo, uno que hace ilegalidades, va hacer posteriormente más ilegalidades”.
“Yo no quiero ensuciar el proceso con demandas, pero que aprendan a jugar con las reglas que están establecidas”.
Respecto al respaldo a Oscar Avalos Verdugo no habló de momento, dijo que en su momento lo dará a conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario