domingo, 10 de marzo de 2024

Gama y su aspiración; Sondeo; Nazario con rumbo perdido; Pinto sin aceptación; Mirella candidata a diputada; La política; Virgilio y Locho

Columna Café con Piquete

GAMA Y SU ASPIRACIÓN A LA ALCALDÍA DE ARMERIA
Luis Alberto Gama Espíndola se olvida de los amigos, los aliados, los compañeros.
¿¿Creerá que con su dinero puede comprar consciencias??
Espero equivocarme porque lo conocí como secretario del Ayuntamiento de Tecomán, se le ayudó, pero nunca más regresó para agradecer.
Se le ve más en Colima que en su bello Armería donde busca ser alcalde. Insisto, ojalá me equivoque y sea mi edad lo que me hace ver lo que no debo ver.
SONDEO
Así van las cosas
Oscar Armando Avalos Verdugo (Trabaja intensamente día y noche).
Armando Reyna Magaña (Cree que va a ganar, los datos son otros).
Otros candidatos (en espera de los nuevos resultados del sondeo).
NAZARIO CON RUMBO PERDIDO
¿Quién trae mareado a Nazario Rodríguez?
Que alguien le diga que va muy abajo y necesita cambiar de estrategia el candidato del PRIAN.
El rumbo que lleva no le hace cosquillas al oficialismo quienes prefieren que Nazario siga ilusionado e ingenuo.
JUAN CARLOS PINTO SIN ACEPTACIÓN
De acuerdo a algunos analistas políticos Juan Carlos Pinto Rodríguez no le garantiza a Morena el triunfo frente a Abel Vargas del PAN.
Dicen que Pinto Rodríguez solo trae una jugada, la realidad es que él sabe que no le van a dar candidatura.
Según, Juan Carlos queda descartado, el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales en su administración, hasta hoy perjudica a los tecomenses.
Doble discurso
MIRELLA CANDIDATA A DIPUTADA
Los de Morena dicen que ya no quieren más de lo mismo, pero tienen en su lista a Mirella Martínez, la esposa de Elías Lozano, para la diputación local por el distrito XVI.
CABILDO AZUL
Se escuchan en los pasillos azules para el cabildo de Tecomán: Angelica Cervantes, Jorge Pasión, Haro Loy (Abraham Gabriel Haro), Jaime Macías.
LA POLITICA
Hay momentos en que los mexicanos no sabemos si nosotros no entendemos la política o si la política mexicana no se puede entender. Sólo los psiquiatras podrían decir si estamos viviendo una alucinación o una locura.
Existen dos estilos de concebir y de practicar la política. Uno de ellos está basado en lo imaginario. En lo que ya pasó o en lo que aún no existe. En lo que sólo es un deseo o un afecto y lo que sólo es una repulsión o un odio. A fin de cuentas, en lo que no tiene una consecuencia práctica. Este estilo ha recibido el nombre de “política ficción”. El otro estilo, por el contrario, se basa en referentes reales y concretos, muy especialmente en lo que beneficia o en lo que perjudica.
En ocasiones se confunde nuestra ficción y nuestra realidad.
En algunos momentos la política mexicana llegó a ser muy rica, en ese tiempo se sucedieron 20 gobernantes distintos y, en algunas ocasiones, hasta enemigos. Y, sin embargo, todos respetaron el mandato constitucional de sucesión, en tiempo y forma.
Fue maravilloso que una sola idea política lograra durante 80 años dominar, someter y controlar a un gobierno autoritario, a sus partidos, a sus ejércitos y a sus ambiciones.
Sin embargo, hoy no puedo imaginar y ni siquiera suponer el futuro político de México. Los sedientos del desierto viven el espejismo que los lleva a beber la arena, no porque crean que es agua, sino porque tienen necesidad de beber lo que sea. Yo he visto hambrientos comer periódico, no porque lo crean comida, sino porque tienen la imperiosa exigencia de ingerir algo. Los pueblos desesperados eligen lo que sea, no por idiotas, sino por ansia descontrolada.
Me consuela para el porvenir que yo confío mucho en los jóvenes. Ellos tienen una idea muy clara de lo que quieren. Y creo que lo que quieren no es malo. Quieren vivir con seguridad, quieren que los gobernantes no les mientan y quieren que éste sea un país más civilizado. No están enojados, ya que su pasado no proviene de una tiranía. Pero están encabronados porque su futuro proviene de un fracaso.
VIRGILIO Y LOCHO
Virgilio Mendoza y Locho Morán son candidatos de Morena.
Virgilio fue candidato a gobernador por el Verde y Locho por el MC en el 2021.
Muchos votaron por ellos porque no quieren a Morena, ni al PRI, ni al PAN, eran la esperanza de varios colimenses, pero ahora que se fueron a Morena, es posible una desilusión de quienes les dieron su voto de confianza en el 2021.
Locho insultó a Indira, le exhibió de trabajar para Nacho Peralta y la gober en el debate le respondió “el leoncio cree que todos son de su condición”.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario