El Ayuntamiento de Colima no está obligado a emir una carta de residencia a modo, en los términos que desea Viridiana Valencia Vargas y tampoco esto implica violencia política de género en su contra, determinó el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
La votación fue por unanimidad de los magistrados, es decir, Viry valencia en nada tiene la razón jurídica de lo que alega.
El H. Ayuntamiento de Colima, se apegó a los plazos que la ley municipal dispone para resolver sobre la solicitud de Viry Valencia quien el pasado proceso electoral del 2021, en el mes de abril le solicitó al Ayuntamiento de Tecomán su residencia, por lo que el próximo mes de abril del 2024 se estaría cumpliendo tres años que le expidieron su constancia en Tecomán, por lo tanto no tiene tres años de residencia en Colima.
Sin embargo, se aclara también, debido a la premura del proceso electoral y los derechos político-electorales de quien aspira a competir en esta elección, el Ayuntamiento de Colima deberá resolver sobre la segunda solitud de constancia de residencia que presentó conforme a derecho.
Por lo tanto, lo anterior implica dar una respuesta, pero no está obligado el Ayuntamiento de Colima a expedir un documento a modo, de acuerdo a los gustos e intereses de la susodicha.
La residencia que pidió en Tecomán fue para ser candidata a Diputada Local del distrito XV del municipio iguanero. Recordar que abandonó la curul para irse de delegada estatal y usar los programas sociales a su favor, hacer campaña para buscar la alcaldía de Colima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario