sábado, 25 de febrero de 2017

Concluído caso de Lupillo García, podría ser sancionado afirma diputado

Colima, Colima (Blog del Alacrán).- El diputado panista Riult Rivera, presidente de la Comisión de Responsabilidades, anunció que el análisis del caso del alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, está concluido y aclaró que respecto al alcalde Rafael Mendoza Godinez, quien fuera destituído e inhabilitado seguirá en el cargo hasta que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado emita la sentencia de su destitución y dicho tribunal tiene plazo a más tardar el día diez de marzo.
Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encontró responsable al presidente municipal tecomense por haber participado en un evento del entonces candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, el día 12 de enero de 2016 durante la elección extraordinaria.
La resolución de los magistrados determinó que “se considera que distrajo sus actividades laborales para acudir a un acto proselitista en el Jardín de la comunidad de Caleras, pues el hecho de que gozara de licencia no convierte el día en inhábil, ya que eso depende de la legislación y la reglamentación correspondiente, mas no de la voluntad del propio servidor público”.
La Sala Especializada ordenó dar vista al Congreso del Estado de Colima con motivo de la responsabilidad del presidente municipal para que en el ámbito de sus atribuciones proceda conforme a derecho.
Riult Rivera adelantó que en un plazo de 15 días podría llevarse a cabo el juicio político que tendría que hacerse también en sesión secreta.
Por lo pronto el Congreso del Estado ya procedió en contra del alcalde de Cuauhtémoc, Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario