lunes, 20 de febrero de 2017

Directivos y docentes no deben pedir cuotas; Oscar Hernández

Colima, Colima (Blog del Alacrán).- Después de que el Congreso del Estado de Colima aprobara sanciones en contra de quien obligue a padres de familia a entregar la cuota escolar con la amenaza de no entregar papeles o no permitir el ingreso del alumno a la escuela, el titular de la Secretaría de Educación (SE), Óscar Javier Hernández Rosas aseguró que éste no es un problema grave en la entidad.
El funcionario dijo que cuando se ha denunciado este tipo de hechos en algún plantel escolar, la dependencia a su cargo ha ‘tomado cartas en el asunto’ pues recordó que el Artículo 3º constitucional señala que es obligación del Estado, así como de padres de familia, que los niños y todas las personas cursen hasta la educación preparatoria.
En este sentido, resaltó que “los directivos y docentes no deben pedir cuotas y cuando nos enteramos que hacen ello los sancionamos”.
“Que no se permite que directivos impidan el ingreso, permanencia o retengan documentos oficiales de estudiantes, bajo el argumento que padres de familia no ha aportado cuota”, aclaró.
“Cuando se registran estas situaciones es debido a que los padres de familia lo reportan ya que han tomado conciencia ciudadana de informar, exigir a autoridad que participe o resuelva esos temas”, indicó.
Oscar Hernández estará atento a las denuncias que se presenten y actuará de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario