viernes, 24 de febrero de 2017

Con ceremonia y desfile rinden honores a la bandera en Coahuayana

Coahuayana, Michoacán (Blog del Alacrán).- "La primera vez que ondeó una bandera que identificaría a los mexicanos fue el 24 de febrero de 1821, 196 años después celebramos con orgullo tener la bandera más hermosas del mundo".
"La primera vez que abrieron las puertas de la educación secundaria en nuestro municipio fue en 1967, hoy hace 50 años de forjar los técnicos, que engrandecen a nuestro país".
"Es así que en el marco de la celebración del día de la bandera, el municipio de Coahuayana se congratuló al festejar dos acontecimientos importantes, nuestro símbolo patrio y la creación de una institución que ha visto desfilar por sus pasillos, grandes hombres y mujeres que enorgullecen esta noble tierra, Coahuayana"
Lo anterior lo dio a conocer el regidor de la comuna Andrés Pay Aguilar Mendoza, quien agregó en su publicación: "El día de hoy se dieron cita autoridades municipales y educativas, para llevar a cabo el desfile conmemorativo de la creación de la Bandera Nacional, ese lienzo tricolor que en manos de nuestros valientes héroes ha ondeado majestuoso y ha sido defendido con la vida".
"En dicho desfile participaron las escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior del municipio, así también se dieron cita contingentes conformados por las distintas generaciones egresadas de la EST8", señaló.
El municipe de Coahuayana mencionó "Como un acto inédito el desfile concluyo en la EST8, en donde se realizaron honores a la bandera y fue el presidente municipal el C. Porfirio Mendoza Zambrano quien manifestó que nuestro lábaro patrio representa un valor esencial de la democracia para todos los mexicanos y reconoció que los profesores, alumnos y padres de familia de la escuela secundaria técnica 8, son ejemplo del trabajo diario en el fomento de los valores, además felicitó a todos y cada uno de los docente, personal administrativo y de apoyo, así como a todos los alumnos que han sido parte de 50 años de historia".
En este mismo acto el director del CBTA 140 el Ing. Esteban Vergara Mendoza, entregó a la institución educativa, una placa conmemorativa por sus 50 años de compromiso con la educación, en ella figuran los nombres de los maestros que forman parte de tan loable tarea, educar.
El municipio de Coahuayana festeja este día tan importante y haciendo alusión a el himno de las EST, donde las autoridades reconocieron que los jóvenes tienen una gran tarea, y para cumplir sus sueños deben estudiar con dedicación, ya que en el trabajo está el progreso, y en el deporte la salud, finalizaron así el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario