miércoles, 1 de febrero de 2017

He cortado el agua y lo seguiré haciendo, confesó director de agua potable Lucio Ruíz

Coahuayana, Michoacán (Blog del Alacran).- El director del Comité de Agua Potable del municipio de Coahuayana Lucio Ruíz Abarca, confesó que está realizando suspención del servicio del agua que pagan los usuarios y que lo seguirá haciendo.

En una grabación en poder de nuestra redacción se escucha al funcionario municipal negarse a dar entrevista a nuestro periodista con el argumento que tiene que consultarlo con el presidente municipal Porfirio Mendoza Zambrano electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A pregunta expresa el periodista le solicitó cita para la entrevista y la respuesta fue negativa aunque aseguró desconocer la ley así como el tiempo que lleva el el cargo.
En la breve charla Ruíz Abarca dijo "Si la puedo cortar el agua, ahorita no puedo (dar cita), primero tengo que hablar con el presidente".
Al final de la grabación obtenida sin que se diera cuenta el funcionario se escuha que no se ha empapado para conocer la función del cargo que desempeña, que está ahí por el presidente y que no sabe el tiempo que tiene trabajando, asimismo se negó a decir cuánto es lo que percibe.
El municipio de Coahuyana, Michoacán seguido tiene problemas de suspensión de agua, personal del ayuntamiento de quienes se omiten sus nombres señalaron que sólo cae agua de siete y media de dos de la tarde y en caso de no prender el motor por la mañana lo hacen por las tardes.
Los usuarios denuncian que únicamente tienen el servicio de ocho de la mañana a las dos de la tarde todos los días.
El artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su párrafo seis establece: "Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. El Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines".

No hay comentarios:

Publicar un comentario