martes, 11 de junio de 2019

Estudiante de derecho acude a la UV con falda, protesta contra AMLO

Coatzacoalcos, Ver.
Maythe Morales Ramos
olmecamultimedios.com

Alejandro Sotero, de 27 años, estudiante del octavo semestre de la licenciatura abierta en Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), campus Coatzacoalcos, acudió la mañana del sábado a tomar sus clases en uniforme neutro como parte de un acto de protesta en contra del gobierno federal.
El valeroso joven, se presentó en falda escolar, camisa y corbata, en demanda al respeto de la medida acogida en días pasados por la jefa de gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, sobre la promoción de igualdad de derechos entre la comunidad estudiantil.
La medida permitía a las niñas acudir a la escuela con pantalón y a los niños si así lo deseaba con falda.
Desde la presentación de esta nueva medida se abrió un debate el cual dio pasó a la creación de miles de memes en redes sociales, generado que las autoridades se echarán para atrás con esta decisión, reformando la aprobación la cual ahora solo permite a las niñas el uso de pantalones.
El joven afirmó que este tipo de actos deja al descubierto la falta de firmeza y mando con la que el gobierno está llevando las riendas el país.
El hecho fue tomado con bueno ojos por los estudiantes, quienes incluso felicitaron al jóvenes por su valentía y acto de protesta en contra del gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario