lunes, 10 de junio de 2019

Fue a las tortillas y no regresó a casa; Evelin sólo tiene 9 años

Evelin, tiene nueve años y su padre reportó su desaparición: “Soy Salvador Alcántara González y mi oficio es panadero. Soy papá de Evelin Fabiola, la niña que desapareció el 29 de mayo de 2014. Aquí, en Ejidos de Tequisistlán. Por esta avenida pasó mi hija, venía en su bicicletita para irse a comprar las tortillas”.
El padre de la niña fue entrevistado por el programa En Punto, de Televisa y narró cómo ocurrió la desaparición de su hija.
Evelin, salió a comprar tortillas, en Tezoyuca, Estado de México, la niña de entonces nueve años de edad y estudiante de tercero de primaria, no regresó a casa, donde vivía con su familia.“Mi esposa se estaba recuperando de una enfermedad, de la diabetes, por eso es que Evelin iba a las tortillas, pero después de lo que pasó nos quedamos traumados, dejamos de trabajar un buen tiempo.
Nos quedamos totalmente sin dinero”, recuerda el padre de la menor.Salvador denunció la desaparición de su hija en Texcoco, pero aseguró que las autoridades no reaccionaron.
“Los vecinos se dieron cuenta que los policías no nos ayudaban mucho, y ahí fue cuando ellos decidieron hacer un plantón. Tras cerrar la avenida, muchos policías ayudaron a buscar”, indicó.
La encargada de la tortillería declaró que Evelin iba acompañada de un sujeto de nombre Emmanuel Tarrios Olivar, quien la habría secuestrado.
“Le hicieron varias pruebas y la señora, sin temor a equivocarse, dice que es él. Él se declara inocente”, recordó el padre.
El responsable de la desaparición de la niña cumple una sentencia de 40 años, pero jamás confesó el paradero de la menor. Junto a él, otros dos sujetos fueron detenidos, pero fueron liberados pues alegaron haber confesado bajo tortura.
Señalaron que la habían vendido por 100 mil pesos a una mujer. Que probablemente la hayan cruzado para otro país.
Cabe mencionar que a menos mil 73 familias se encuentran en una situación similar en el Estado de México. (Por la Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario