domingo, 9 de junio de 2019

Reforma de Peña Nieto atentó los derechos del magisterio: EZ

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Efren Zamora, representante del líder nacional del Magisterio Alfonso Cepeda Salas Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ,durante la inauguración de los juegos estatales realizados en el municipio dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto los trató de forma humillante.
La relación actual del magisterio con Andrés Manuel López Obrador es coordinada para beneficios de los profesores trabajadores: "Se está trabajando coordinadamente con el gobierno de la República... para tener mejores resultados".
Respecto a la reforma educativa mencionó que ya se realizó la primera parte donde el Congreso aprobó la nueva y faltan las leyes secundarias. También dijo que los maestros recuperan la certeza laboral.
A pregunta expresa de ¿cómo sintieron el gobierno de Enrique Peña Nieto? respondió "Está de sobra decirlo, pero si, en ese periodo de gobierno los maestros fuimos humillados practicamente la reforma que él (Peña Nieto) impulsó fue una reforma en la que atentó los derechos de los trabajadores en términos generales, fue una situación humillante prácticamente del gobierno de Enrique Peña Nieto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario