miércoles, 12 de junio de 2019

PAN se levantan: Villa... al PRI le fue mal: Flores... Morena hace historia: Venegas

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- En la entrevista con el periodista y abogado Néstor Raúl Avila Martínez, los representantes de los partidos más importantes del País en el municipio fijaron su posicionamiento con relación a las elecciones de este 2019, bajo los registros de PAN, PRI y Morena.
En la primer intervención el reconocido panista en el municipio Cesar Villa Hinojosa mencionó: "En el transcurso de estos seis meses que tiene en el gobierno de la República actual López Obrador, que no ha cumplido con las expectativas de mucha gente, de gente que votó por él, gente que no votó por él pero dijo vamos a darle el beneficio de la duda y vamos a ver cómo avanza nuestro País. Desafortunadamente ha habido un retroceso y eso ha impactado estas últimas elecciones... tenemos resultados frios, son números, donde podemos apreciar una situación muy particular hay un retroceso en la votación por Morena, Morena tiene que recurrir para poder ganar a partidos que de alguna manera en el pasado criticó, el caso del Partido Verde Ecologista que en el pasado López tildaba al partido Verde como partido corrupto, partido de remoras, de forma despectiva y hoy de no haber sido por el Partido Verde, Morena no gana las elecciones en Puebla y así en varios Estados".
Villa aseguró que Morena no gana una elección si se la juega solo y que el Partido Acción Nacional recuperó algunos espacios que había perdido, pero el caso de la gubernatura de Puebla y Baja California fue una elección de Estado, donde se entregaron programas sociales por parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien se dedicó a meterle recursos al Estado de Puebla, quienes fueron los más benefiaciados en todo el País.
Por su parte el Presidente del PRI en el municipio Alejandro Flores López dijo: "No nos fue bien en el 2018, yo creo que es históricamente la peor elección que ha pasado el PRI, la lección que nos ha dado el ciudadano nos ha dado en las urnas es suficiente para que el PRI replantee muchas situaciones... estamos a un año de la elección presidencial... no nos fue bien hay que reconocerlo, no somos gobierno, pero no es el pretexto, el ciudadano espera más del PRI, espera que el PRI se abra..."
El líder del tricolor señaló que el partido se debe regresar a la gente, la cúpula de momento dejó de consultar al militante y quedó en el olvido las causas sociales.
Firmemente aclaró que el partido no perderá el registro, pues ya antes quedaron en el tercer lugar y se fortaleció de tal manera que recuperaron todos los espacios.
El PRI había quedado el tercer lugar con Francisco Labastida Ochoa, pero con Enrique Peña Nieto recuperaron carro completo.
Finalmente vía telefónica el representante de Morena en el municipio Angel Venegas López manifestó que Morena hace historia: "Sabemos que Morena es un partido joven, un partido nuevo... es un proyecto ascendiente... las pasadas elecciones quedó plasmado ese gran salto... yo creo que todo partido ha tenido sus procesos... los partidos tradicionales empezaron en su decrecimiento en base a los trabajos y resultados de los malos gobiernos... No se ganó alcaldías, pero se gana muy bien en dos gubernaturas".
Para Angel Venegas el cambio incluye a todos, incluso a los partidos políticos, las elecciones pasadas deja ver una realidad, que Morena sigue avanzando y es una victoria para el pueblo de México.
En su mensaje final expresó que al PRI y al PAN no les fue muy bien, que por algo es y que ocupan renovarse. Aseguró que a Morena le va ir muy bien en las próximas elecciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario