sábado, 15 de junio de 2019

Homicida de Armería se escondía en Zacatecas

*Fue detenido en Zacatecas y trasladado a Colima...

Un hombre de 20 años de edad fue vinculado a proceso por el juez de control, derivado de los hechos ocurridos en el mes de agosto del año 2017, cuando una persona fue privada de la vida y otras dos resultaron lesionadas en la localidad de Periquillos, en el Municipio de Armería.
De acuerdo con lo que establece la Carpeta de Investigación, en un domicilio de la colonia El Obrador, el imputado en compañía de otros sujetos disparó con arma de fuego a las víctimas, ocasionándoles graves heridas que provocaron la muerte de uno de ellos.
En acatamiento a un mandato judicial vigente, el Grupo de Órdenes de aprehensión de la Fiscalía del Estado llevó a cabo la detención con el apoyo de las autoridades del Estado de Zacatecas, de donde fue trasladada a Colima esta persona, para poderla a disposición del juez que la requería.
Cabe mencionar que durante la audiencia de vinculación, el juez decretó para a esta persona prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Es importante decir que el trabajo de investigación y persecución de los delitos, sigue permitiendo a la Fiscalía del Estado el esclarecimiento de los mismos y la captura de quienes son señalados como responsables, a fin de entregaros a la autoridad competente para aplicar las respectivas sanciones.
En las tareas de seguridad y procuración de justicia es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario