domingo, 30 de mayo de 2021

Total apoyo a pescadores; Sonia López, candidata de Fuerza por México a diputada federal

“comentarte que hice recorrido en Manzanillo en punta chica, punta grande y posteriormente del recorrido casa por casa pues es muy bonito y la verdad me llena de felicidad el hecho de que se me siguen abriendo las puertas, me invitan a visitar más familias y pues eso es como la vitamina que necesitamos a estar alturas de la campaña que ya hemos caminado mucho pero el que aún recibamos invitaciones pues la verdad me motiva, me fortalece”.
Lo anterior lo dio a conocer la candidata a diputada federal de Fuerza por México en el distrito II, Sonia López Verde.
“Y siempre con algo productivo porque seguimos escuchando, seguimos aprendiendo y conociendo más necesidades, la verdad para mí es un gran compromiso el que he asumido pues el de trabajar para los grupos que necesitan apoyo y te lo comento porque el día de hoy estuve con un representante de una directiva de pescadores y pues realmente vemos como en su caso al construirse el canal de la laguna del vaso dos pues cientos de pescadores que dependían por generaciones y que de ahí obtenían el sustento diario pues se han visto seriamente afectados”.
Sonia López mencionó que si hay promesas y compromisos de su parte para ellos y para los habitantes de su distrito “si hay promesas, si hay platicas, y nos platican con tristeza como en años anteriores un día de pesca podían obtener de cincuenta a ochenta kilos de camarón, hoy en día ya no hay camarón, hoy en día al que bien le va pesca jaiba o pescado que va de diez a veinte kilos y ellos te platican con la intensión de que hagas el compromiso con ellos que tú puedas ser su voz ante las autoridades y así pues ellos puedan regresar a esos tiempos sustentables donde sus familias salían adelante con ese recurso y decirte que ya estamos trabajando en ese sentido y voy a dar un posicionamiento de manera responsable para buscar los caminos para lo que se tenga que hacer se haga en favor de los pescadores”.
“Cómo autoridad haré la gestión con todos los niveles de gobierno”.
“Hay una responsabilidad también de las empresas de la iniciativa privada que no han realizado obras de mitigación para poder darle con acciones de limpieza con el tema de la contaminación para que nuestros amigos pescadores obtengan como en tiempos anteriores el sustento diario de la venta de la pesca, hay acciones que se deben hacer en combinación con las autoridades federales y estatales y que incluso ellos también dicen pero ha existido apatía, solamente utilizan el tema de manera mediática pero sin soluciones” detalló la candidata a diputada federal Sonia López.
“Ellos comentan estar de acuerdo en que crezca el puerto para los Manzanillenses mientras hay trabajo, con lo que no están de acuerdo es que los reúnen y dicen que los van apoyar y es un problema serio porque no tienen producto para pescar, y me dicen los pescadores -sabemos que también nosotros como cooperativas estables debemos entrarle también hacer una planeación para pescar o dejar de pescar pero en tanto con esa parte que nos vimos afectados que gobierno y las empresas nos ayuden para no dejar que en la laguna el pescado tenga un mayor tamaño y estamos dispuestos pero debe de existir ayuda de parte de las autoridades para buscar un esquema para que beneficie a los pescadores y que también nos sirva para recuperar nuestra laguna-, me dicen.
Respecto a las cooperativas con quienes se han acercado a Sonia López, manifiesta, “son seis cooperativas y más o menos asciende a un número de doscientas personas mas o menos, 200 pescadores y obviamente de ellos depende su familia, han sido pescadores que sin por tradición, primero sus abuelos, sus padres, hoy en día con esa impotencia de que no está al alcance de sus manos y lo que si está al alcance de sus manos de hacer es una pesca responsable”.
“Ellos quieren un respaldo, yo hice compromiso con ellos, vamos a prepararnos bien, vamos a saber bien el estatus jurídico, como quedó también el tema con ellos y en función de eso vamos a dar un posicionamiento también con las soluciones”, prometió Sonia López.
“Hay apoyo para su servidora y me siento muy contenta que me hayan escuchado y que confíen en mí y que yo también tengo el compromiso con ellos de trabajar por la comunidad de los pescadores”.
“Mira sin duda todos lo que queremos son respuesta, las soluciones y ya por parte ellos hay la voluntad de hacer las cosas bien en la medida de lo que a ellos les toca andamos haciendo brigadas sin candidato y con candidato, la verdad todos nos estamos como hormiguitas también los candidatos a diputados locales y demás candidatos nos separamos y pues con buenos resultados con buena aceptación”.
Del municipio iguanero aclara la candidata “para mí, Tecomán es mi municipio, porque aquí nacieron mis tres hijos, ya tengo viviendo aquí 25 años entonces ya es mi municipio, mi casa”.
“Yo confío que mi Tecomán y mi Armería me van a respaldar porque me conocen, porque saben que a Colima le va ir bien, que a Tecomán le va ir bien, que Armería le va ir bien y queda todo el Estado le va ir bien”.
“Ven en Fuerza por México una opción principalmente porque la mayoría de candidatos venimos de la ciudadanía, somos ciudadanos entonces eso ya te da un plus, el hecho de que vienes de ser un maestro, que vienes de ser comerciante, que vienes de ser profesionista, entonces si genera condiciones favorables para la gente, yo quiero aprovechar y comentarte a nivel nacional se han realizado encuestas y Fuerza por México tiene los mejores perfiles a nivel de todos los partidos por lo que te comento que todos venimos de la iniciativa privada”.
Al cuestionarle el sentir de la gente enfatizó, “el sentir de la gente es de decepción y yo ahí quiero comentarte algo: yo como Diputada Federal y todas las candidatas ya lo hemos platicado vamos a ser una única fuerza y vamos a legislar para que regrese el seguro popular, sino con ese nombre con otro nombre pero si debe de estar al alcance el medicamento, los está con los que ahí se contaron”.
Habló de la prueba del tamiz que ya no realiza el gobierno federal y estatal “Yo lleve a mis hijos a que les aplicaran la prueba del tamiz y es lamentablemente que en estos tiempos vayamos en retroceso, no podemos permitir ese retroceso, es un derecho constitucional, no olvidemos que para eso fueron creados los gobiernos, para darnos el acceso a la salud, el acceso a la seguridad, los servicios públicos yo como Diputada Federal no lo voy a permitir, yo aré mi labor en Congreso de la Unión voy a protestar, mis aliados van a ser los Colimenses, los Mexicanos y además en Fuerza por México ya hablamos con las acciones que vamos a trabajar y vamos a realizar como mujeres de palabra que somos”, concluyó Sonia López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario