jueves, 10 de julio de 2014

La inutilidad de la planta de tratamiento es responsabilidad del ex alcalde del PAN Saúl Magaña

Arturo García acusa al panista Saúl Magaña...
El diputado del PRI, Arturo García Arias, responsabilizó a la anterior administración panista de Saúl Magaña por la inutilidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) en Tecomán.

En entrevista, señaló que el exalcalde priista Juan Carlos Pinto inició con la licitación de la obra, pero fue hasta el periodo de Magaña Madrigal (2009-2012) que se construyó y que actualmente no tiene la capacidad suficiente para sanear todo el volumen de agua.
“Sólo les puedo decir que el que la tramitó fue Juan Carlos Pinto, y el que la concluyó fue Saúl Magaña, entonces no sé cómo está el asunto”.
Además existen industrias instaladas en el municipio que vierten directamente sus aguas residuales al drenaje sin darle un tratamiento, por lo que se agrava el problema.
Por lo tanto, consideró García Arias, “hay dos opciones que pudiéramos aplicar; la primera es buscar para las empresas un recurso de algún fondo internacional que les signifique para la gestión de una maquinaria para sanear los líquidos; la otra es buscar la manera de conseguir otro recurso que nos permita ampliar la capacidad de la planta actual”.
Explicó que si no se comienza a tratar el agua se “está contaminando una parte de la flora de nuestro municipio, y eso, es preocupante. Yo exhorto a que nosotros, los que estamos en el gobierno y la iniciativa privada, podamos conjuntar nuestros esfuerzos para darle solución a esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario