jueves, 3 de julio de 2014

Panista golpea a maestra de secundaria por “lesbiana”

Jorge Oscar Medina Rodríguez, ex candidato diputado PAN
El ex candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) y actual presidente de la Unión de Padres de Familia en Morelos, Jorge Óscar Medina Rodríguez, fue acusado de golpear a una profesora de una secundaria en Cuernavaca.
Lo anterior, después de que las autoridades del Instituto de Educación Básica (IEBEM) reinstalaron a una profesora de la Secundaria General número 13 “Rosario Castellanos”, Ada Lilia Gaxiola Peraza, a la que acusaron de “lesbiana”.
Las agresiones que recibió la profesora fueron por el ex candidato a diputado local del PAN, Jorge Óscar Medina Rodríguez, y el tesorero de la organización de padres de familia, Víctor García Bahena, además de otros tres sujetos aún sin identificar.
Medina Rodríguez y sus acompañantes pretendieron sacar violentamente a Gaxiola Peraza del plantel, situación que fue grabada por los estudiantes quienes pidieron la intervención de la Policía Municipal.
De hecho, durante la trifulca fue golpeado el profesor Juan Enríquez Fuentes al tratar de impedir las agresiones físicas a su compañera, quien es acusada por el panista de “lesbiana”.
Los profesores de la secundaria manifestaron su queja contra los elementos policíacos, porque a pesar de que observaron las agresiones físicas y verbales a la maestra prefirieron retirarse.
Algunos estudiantes pretendieron evitar los hechos, pero fueron también repelidos a golpes por los cinco adultos quienes al final determinaron salir del plantel sin problemas.
En tanto, la profesora Ada Lilia Gaxiola Peraza inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General por diversos delitos, en contra del ex candidato a diputado local panista Jorge Óscar Medina Rodríguez, así como Víctor García Bahena y otras tres personas.
A su vez, la dirección del plantel solicitó al IEBEM el desconocimiento del comité de Padres de Familia, que preside Medina Rodríguez, debido a que sus actitudes violentas van contra el sistema pedagógico de la comunidad estudiantil. (La Crónica de Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario