jueves, 3 de julio de 2014

"Ley Chaleco" primero limpien la casa de la corrupción: motociclistas

Colima, México. Avanzada (3 de julio de 2014).- Motociclistas colimenses reprocharon a los diputados del PRI y Nueva Alianza haber aprobado la llamada “ley chaleco” y sostuvieron que para garantizar la seguridad el gobierno primero debería de eliminar la corrupción que “hay en casa”.
Además, señalaron que un gobierno que obliga al pueblo a usar un chaleco para identificar que no son delincuentes, “es porque prácticamente ya fue rebasado por la delincuencia”.
Este jueves a las 10 de la mañana inició el foro convocado por los diputados de oposición para escuchar a los motociclistas que están inconformes con la reforma a la Ley de Trasporte que los obliga a usar un chaleco que tenga impresa la placa de circulación de su vehículo.
El participante Pavel Barreto afirmó que entre más corrupto es el gobierno más leyes tiene. Luego, expuso que los legisladores locales que aprobaron la reforma no respetan los derechos de los ciudadanos, “esta medida no bajará los índices delictivos”.
Benjamín Delgado, uno de los motociclistas que participaron en el foro, señaló que obligar arbitrariamente a que el ciudadano porte un chaleco para identificarlo de los criminales, “es una clara señal de que el gobierno está siendo rebasado por la delincuencia”.
Más adelante dijo: “Ya se dio cuenta el gobierno que Colima no es el paraíso que presumen. La ley chaleco es discriminatoria porque nos pone a los motociclistas como delincuentes, entonces dónde queda el principio de que es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
El próximo martes los 12 diputados de oposición en el Congreso local presentará una iniciativa para derogar el artículo 15 bis de la Ley de Transporte que obliga a los motociclistas a usar un chaleco que lleve impreso la placa del vehículo.
Lo anterior fue informado por el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Rodríguez García, quien explicó que necesitan un voto más para derogar el artículo modificado a propuesta del gobernador Mario Anguiano Moreno.
Dijo que estos días estarán trabajando para presentar la propuesta de derogación de la ley, pero en caso de que el gobernador Mario Anguiano Moreno decida publicar en el Periódico Oficial la reforma aprobada, “entonces lo que haremos es promover un recurso de inconstitucionalidad”.
El perredista afirmó que hay varios legisladores del PRI que están inconformes con la llamada “ley chaleco”, y “a ellos les pedimos que recapaciten, que reaccionen y que otorguen el voto que se necesita para derogar la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario