domingo, 17 de abril de 2016

Comuna de Armería soluciona problema de aguas negras

Armería, Colima, México (EAM).- El pasado jueves quedó solucionado el problema denunciado por ciudadanos respecto al brote de aguas negras de la colonia Emiliano Zapata, que a raíz del cárcamo de bombeo dañado provocó que las aguas negras se derramaran en el dren del Campanario que pasa por la colonia Sagrado Corazón, afectando a los habitantes con los malos olores. 
El Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio (Comapal), Oscar Guerra, mencionó que el costo de la bomba fue de 50 mil pesos y tiene una potencia de 30 HP (caballos de fuerza).
Detalló que la bomba ya estaba generando demasiados problemas, pues a cada rato se quemada y tenían que hacer las reparaciones en la misma, y por instrucciones del alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, se realizó el cambio total de esta. 
De igual forma que se llevó agua limpia para lavar el dren y posteriormente personal de Comapal regó Cal para evitar cualquier riesgo de alguna enfermedad.
Por su parte “servicios públicos hará una limpieza general en la zona”.
El funcionario pidió disculpas a los habitantes de las colonias afectadas por las molestias causadas, agregó que este tipo de bombas son difíciles de conseguir, “pero finalmente por gestión del alcalde se resolvió el asunto y se están remediando las causas de contaminación, regando Cal y limpiando el dren pluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario