domingo, 3 de abril de 2016

Toma protesta a la nueva mesa directiva del Cesavecol


En el evento de toma protesta de la nueva mesa directiva del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Colima (Cesavecol), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que en el ámbito agropecuario organizado es donde se advierte un aprovechamiento óptimo del potencial productivo.
En contraste, el Mandatario Estatal expuso que en donde el sector primario de la economía carece de organización, las insuficiencias y contratiempos son fácilmente perceptibles.
En las instalaciones del Consejo Estatal de Productores de Papaya de Colima, en el municipio de Tecomán,el titular del Ejecutivo apuntó que la organización es una de las claves en la productividad agropecuaria, como lo es en todos los aspectos de la vida social y económica.
Después de tomar protesta a la nueva mesa directiva del Cesavecol para el periodo 2016-2018, encabezada por Martel Martínez Jiménez, Peralta Sánchez señaló que las tareas de ese Comité son valiosas para la entidad, sobre todo por su aportación en materia organizativa.
“Sólo con una adecuada organización podremos combatir con mayores posibilidades de éxito las amenazas económicas para los productores”, advirtió el gobernador Peralta.
Sostuvo que estas amenazas adoptan muchas formas y variaciones en cada momento, tales como aspectos económicos y comerciales, y otros más agudos con relación a las amenazas de plagas y enfermedades.
Ignacio Peralta enumeró enfermedades como el HLB, las moscas nativas de la fruta, las plagas del aguacatero y muchos más, que son expresiones de ese reto cotidiano que siempre existe y que en ocasiones alcanza una especial virulencia y agresividad.
Antes de concluir, el Gobernador hizo un compromiso “muy sólido y muy firme”, de estar atentos al cumplimento de los retos que se presenten y estar siempre dispuesto a brindar la mejor de las contribuciones posibles.
En su intervención, el presidente del Cesavecol, Martel Martínez Jiménez, explicó que este Comité contribuye de manera importante en la protección fitosanitaria de los cultivos en el estado, a través del control y erradicación de plagas y enfermedades que representan amenazas económicas para los productores, empleando métodos eficientes que preserven el ambiente, además de promover la inocuidad de los alimentos.
Lo anterior, dijo, gracias a la estrecha coordinación para la implementación de acciones fitosanitarias que existen entre las organizaciones de productores, Sagarpa y el Gobierno del Estado.
Por su parte, el delgado de la Sagarpa en Colima, Carlos Salazar Preciado, destacó que el gobierno de José Ignacio Peralta incrementó este año en un 300 por ciento los recursos para el campo colimense respecto a la administración anterior.
“Usted Gobernador, ha logrado muchos recursos para el campo colimense en muy pocos días que lleva su administración, lo cual demuestra que está cumpliendo sus compromisos de campaña con los productores del campo”, puntualizó.
A su vez, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, destacó la excelente relación y amistad de trabajo que ha logrado con el Mandatario Estatal y que coordinados los tres órdenes de gobierno se va sacar adelante al campo tecomense.
“Señor Gobernador, sabemos que con su liderazgo al frente del Gobierno del Estado le va ir bien al campo colimense”, acotó

No hay comentarios:

Publicar un comentario