sábado, 2 de abril de 2016

Primer bimestre de MAM dejó 5 homicidios dolosos; con JIPS se dieron 78

Colima, Colima (CN Digital).- Hace algunos días, el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, justificó que la ola de violencia que impera en la entidad es heredada, incluso afirmó que las cifras de homicidios dolosos es una tendencia negativa que va en aumento.
Por ello, buscamos el número de homicidios dolosos, durante los seis años de la administración de Mario Anguiano Moreno, donde se pudo constatar que sólo en el 2012, la cifra superó los 200 asesinatos.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los dos primeros meses de la administración de Anguiano Moreno, que fueron noviembre y diciembre del año 2009, se dieron dos y tres homicidios dolosos respectivamente, mientras que en los de Peralta Sánchez van 78.
El gobernador José Ignacio Peralta, indicó que la ola de violencia “es una situación que si bien heredamos, nosotros tenemos que resolverla, es por eso que pido la mayor coordinación de todas las áreas para sumarnos a los esfuerzos que se realizan por parte de los titulares de las áreas de seguridad, prevención y procuración de justicia”.
En otro boletín de prensa, Ignacio Peralta dijo: "En octubre tuvimos 15 homicidios dolosos, en noviembre se incrementaron a 23, en diciembre subió a 30, misma cantidad que en enero, en febrero alcanzan los 41 y ya en marzo se superó esta cifra sin que haya concluido el mes, por lo que es urgente detener esta tendencia negativa”.
En el año 2010 del gobierno de Mario Anguiano se dieron 93 homicidios dolosos; en el 2011 165; mientras que en el 2012, 287 asesinatos.
Por otra parte, en el 2013 se registró una baja al llegar a 178 homicidios dolosos, y en 2014 disminuyó a 110.
En lo que respecta al 2015, en los últimos meses del sexenio anguianista, se dieron 130 asesinatos, mientras que en noviembre y diciembre, donde Ramón Pérez Díaz era gobernador del estado, se dieron 59 homicidios dolosos. 
Puede consultar las cifras aquí:
http://www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx/work/models/SecretariadoEjecutivo/Resource/1/1/cifras_publicacion_septiembre14.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario