miércoles, 13 de abril de 2016

Ofrece Gobierno del Estado capacitación para autoempleo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y en coordinación con el Gobierno Federal, invita a los buscadores de empleo que deseen auto emplearse a que se registren en los distintos cursos de capacitación que a través de los CECATIs estarán ofreciendo.
Mediante el Subprograma de Becas a la Capacitación para el Trabajo (BECATE), se estará brindando cursos de capacitación para que los buscadores de empleo puedan desarrollar una actividad productiva por cuenta propia o puedan conseguir el acceso o permanencia en un empleo.
En ese sentido, se apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.
A través de este subprograma se recibe la capacitación en un periodo de 1 a 3 meses, dependiendo de la especialidad y durante el periodo de dicha capacitación se otorga un apoyo económico al buscador.
En esta ocasión se trabaja coordinadamente con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), que fungirán como instructores de las especialidades de Reparación de aparatos electrodomésticos, Instalaciones eléctricas residenciales,recepcionista y Servicio de belleza.
También se instruirá en las especialidades de Preparación de alimentos, Instalación de equipos de autoestéreo, Mantenimiento preventivo de vehículos y Color y transformación del cabello.
Para mayores informes se invita a los buscadores de empleo a que acudan o llamen a cualquiera de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en el estado: en Colima, en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 2 (31-620-00 Ext. 2272). En Manzanillo, en J. Jesús Alcaraz No. 34, piso 2, Crucero del Tajo (334-26-99/332-78-00). En Tecomán, en Hidalgo s/n, Centro. A un costado del Kiosco de Gobierno del Estado (324-38-68). Servicios gratuitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario