domingo, 10 de abril de 2016

No hay órdenes de aprehensión contra Porkys: FGE

Xalapa, Veracruz (azdiario.mx).- El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras negó que se hayan liberado órdenes de aprehensión en contra de cuatro jóvenes implicados en la presunta violación sexual de una menor en Costa de Oro.
En entrevista en Radio Fórmula, insistió en que el caso se resolverá en horas y rechazó las versiones que señalan la liberación de hasta nueve órdenes de aprehensión, algunas en Estados Unidos y España.
Reiteró que en horas se darán a conocer detalles de la investigación, pues hay muchos avances, “sólo estamos a la espera de ejecutar los resultados y dar a conocer que se resolvió”.
Reconoció que distintas versiones han generado confusiones en la opinión pública, “se criticó severamente el hecho de los dos jóvenes implicados había salido del país; sin embargo, el derecho humano a la libertad sólo se puede coartar si hay un mandato judicial previo”.
Afirmó que el hecho de la salida del país de Diego Cruz y Enrique Capitaine (dos de los cuatro jóvenes implicados) no es sinónimo de impunidad, pues hay instrumentos internacionales que ayudarían a la localización inmediata.
El fiscal dijo que resistirán la presión mediática, pues cuando la investigación concluyan se “saldrá con la cara en alto y la verdad nos dará la razón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario