sábado, 16 de abril de 2016

Psicólogos, aliados fundamentales de la educación: Óscar Hernández

*El titular de la Secretaría de Educación tomó protesta a los integrantes del Colegio de Psicólogos del Estado de Colima...
Las y los psicólogos atienden las necesidades educativas especiales de la población escolar, participando así como piezas fundamentales de las tareas educativas, señaló el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al tomar protesta a los integrantes del Colegio Oficial de Psicólogos del Estado de Colima A.C.
En representación del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, Hernández Rosas expuso que este primer comité directivo del Colegio Oficial de Psicólogos del Estado de Colima tiene el reto de honrar, fortalecer y promover el ejercicio ético de quienes ejerzan esta profesión.
El funcionario estatal puntualizó que desde su trinchera, el psicólogo se convierte en un aliado del desarrollo comunitario al vincularse con sus proyectos de mejorar la calidad de vida de la población, coincidiendo así con los objetivos generales del gobernador José Ignacio Peralta. 
En su intervención, la presidenta del colegio de psicólogos Yesenia Rubí Graciano Sánchez realizó una exposición de los objetivos de la conformación de esta asociación, entre los que destacó la promoción ética del trabajo del psicólogo, su correcta certificación y que su actividad beneficie a la población colimense.
En el evento, realizado en el Salón Vitrales de la Pinacoteca Universitaria, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, así como representantes de la alcaldía de Colima y de la Universidad de Colima

No hay comentarios:

Publicar un comentario