domingo, 17 de abril de 2016

Carlos Cruz presenta en Tecomán, informe de los programas de Sedesol

Tecomán, Colima, México (EAM).- Carlos Cruz Mendoza presentó un informe detallado e hizo entrega de recursos del programa "Jefas de Familia" en el municipio de Tecomán.
Se mencionó que los programas sociales son la columna vertebral que ayuda a abatir las necesidades de las familias que viven en situación de pobreza y de pobreza extrema..
En el informe rendido ante la ciudadanía, en su gran parte los presidentes de la juntas municipales y comisarios, Cruz Mendoza dijo que en el programa de jefas de familia se invirtieron el año pasado, 515 mil 423 pesos para niños y niñas del municipio.
Detalló que las estancias infantiles tuvieron una inversión de 8 millones 124 mil 432 pesos con los apoyos directos a los responsables o dueñas de estancias infantiles.
En cuanto al programa de atención al adulto mayor a partir del 2013 que bajó a 65 años, se duplicó el padrón, y en Tecomán se termina la entrega del bimestre con una inversión de 40 millones 83 mil 800 pesos en el ejercicio; mientras tanto en el programa de empleo temporal que se aplicó en Tecomán se invirtieron 5 millones 919 mil 600 pesos; en el de jornaleros agrícolas fue de los más beneficiados con desayunos escolares y una inversión de 3 millones 221 mil 913 pesos.
El delegado señaló varios programas más en donde dijo, “hemos avanzado en resolver algunas problemáticas en colonias y comunidades en alguna situación de manera personal y con familias en situación más crítica, hay más proyectos y yo espero que para el año 2016 juntos y en coordinación con el ayuntamiento, podamos bajar más recursos”.
Reconoció que faltan muchas cosas por hacer y que será un trabajo conjunto “la estrategia de la cruzada contra el hambre es una responsabilidad compartida entre todas las dependencias federales, el estado y el municipio también, con quien tenemos una relación excelente, creo que hemos dado nuestra de manera cercana con los gobiernos estatales y los municipios, en el caso de Colima hay mucho trabajo y respeto”
En el evento estuvo presente el Gerente de Liconsa Roberto Bravo a quien también le agradecieron por los programas sociales Liconsa, Diconsa, jornaleros agrícolas, así como 65 y más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario