viernes, 9 de junio de 2017

Acusan de abuso y prepotencia a directora de primaria Virgen Banda

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- La Sociedad de Padres de Familia exigen la destitución de la directora del plantel en mención, argumentando abuso de autoridad y prepotencia, ya que prohíbe a los alumnos ir al baño en horas de clases, obliga a que compren Bolis que son adquiridos por ella misma, para su venta dentro del plantel, prohíbe la compra y consumo de alimentos en negocios que se instalan fuera de la escuela, llamándoles la atención frente a otras personas a maestros y padrea de familia, obligar a los niños ha realizar labores de mantenimiento, contando la escuela con dos personas pagadas para esa actividad, prohibir que los padres lleven el desayuno a sus hijos en horario de recreo, ya que argumentan padres y maestros que la comida dentro de la escuela tiene mal sabor.
Maestros adquieren alimentos fuera de la escuela, entre otros motivos más.
La mañana del miércoles estuvo presente personal jurídico de la SEP de Colima, instruidos por el secretario de educación en el estado el profesor Oscar Javier Hernández Rosas para que se realicen las investigaciones sobre este caso, sin dar detalles, sólo se tomo declaraciones a madres de familia inconformes.
Ayer jueves a las siete y media de la mañana, se reunieron a puerta cerrada personal de la SEP de Colima, padres de familia y algunos maestros para continuar con las investigaciones sólo dentro del plantel, sin dar a conocer detalle alguno.
Cabe hacer mención, que de todos los maestros del plantel, sólo una maestra esta a favor de la actuación de la directora, el resto esta en contra.
Existe en poder de este medio informativo dos videos, uno es en relación a las quejas presentadas en contra de la Dra. Karla Victoria Velasco Rodríguez, directora de la Escuela Primaria Carlos Virgen Banda, T.M. por parte de padres de familia y maestros de la misma escuela.
Otro video es donde se muestras a maestros en sus aulas de clases con actividad normal y donde no están los maestros realizando sus actividades son porque se encuentran en la reunión con Padres de Familia.
Evangelina Granados Rodríguez, supervisora escolar, acompañado por Miguel Ángel Rivera, líder sindical, al inicio de la reunión con los padres de familia, pidió de favor que los maestros se retirarán a sus aulas y continuaran con sus actividades programadas, para lo cual hicieron caso omiso, atendiendo las peticiones de las madres inconformes para que se quedaran en el lugar, desatendiendo sus actividades escolares, cómo se muestra en uno de los videos compartidos en las redes sociales.
Por casi tres hora, acompañada por personal de la SEP, escucharon las inconformidades atenta, sin embargo, cuándo la directora dio a conocer sus motivos, algunos padres de familia se retiraron del lugar. La exigencia de algunos padres de familia era que la directora del plantel, quien llego en Febrero sea destituida por diferentes motivos, entre los que destacaban el mal trato a los niños, las exigencias a maestros para realizar sus labores escolares, el realizar guardias en diferentes puntos del plantel mientras los alumnos se encuentran en recreo para su seguridad, la venta de bolis por parte de los niños y administrado el dinero por la directora, el obligar a los niños hacer el aseo en baños y áreas de la escuela, gritarles a los maestros, padres de familia y niños delante de otras personas, prohibir el consumo de alimento chatarra dentro del plante y la venta de los mismos fuera del plantel, entre otros motivos que en nada tenía que ver situaciones laborales con los maestros del plantel y quienes estuvieron presentes y señalando algunas inconformidades de la directora. La supervisora escolar, se comprometió a mejorar las condiciones para los niños y padres de familia, recalco que los problemas sindicales o laborables, deben ser atendidos en las áreas correspondientes y no en reuniones con padres de familia, agrego que los maestros que estuvieron participando en la reunión no acataron las indicaciones que se les dieron al principio de la reunión y aunque no abandonaron el plantel, si abandonaron sus aulas, dejando a sus alumnos bajo ningún cuidado ni responsabilidad. Entre los maestros que estuvieron presentes en la reunión de manera permanente fueron Rosario Robles Cortés, Óscar Nazarit Peralta, Héctor Benavides Cortés, Mariana Espíritu, Carolina Huerta González, Ma. de Lourdes Ávalos, Luis Alberto Martínez y quien permaneció por espacio de menos de media hora la maestra Quiauhxochitl Montes León, quien se retiro del lugar a continuar sus actividades educativas, cómo lo menciona en unos de los videos compartidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario