martes, 13 de junio de 2017

Emplea PGJE equipo nuevo de rayos X para analizar cadáveres

COLIMA, COL.-Como parte de la tecnificación y modernización de los procesos que lleva a cabo en sus investigaciones la Procuraduría General de Justicia, dos equipos portátiles de Rayos X ya se emplean en las diligencias que en materia forense realizan elementos de la dirección de servicios periciales.
Se trata de unidades digitales de alta tecnología, que permiten el rastreo minucioso y preciso del cuerpo humano, que puede localizar proyectiles de arma de fuego o cualquier objeto extraño que deba ser extraído para su análisis y registro en los dictámenes correspondientes.
El uso de esos dispositivos dentro de las indagatorias ayuda entre otras cosas, al proceso de identificación de una persona y a calcular la edad a través de la estructura ósea, e incluso a determinar con exactitud el tipo de lesiones internas que puede presentar un cuerpo.
Sobre el funcionamiento de esos equipos, personal especializado de la empresa norteamericana que los fabrica, capacitó a los peritos de la dependencia estatal, a fin de recibir la correcta instrucciones que permita funcionamiento y aprovechamiento óptimo.
De esa manera, la procuración de justicia en Colima transita hacia moderna investigación de los delitos, que exige la prueba científica como elemento fundamental que sustenta las determinaciones de autoridades ministeriales, y representan elemento sustancia en las resoluciones de los jueces

No hay comentarios:

Publicar un comentario