viernes, 9 de junio de 2017

Se busca rescatar la historia de Tecomán; Cronista Gabriel Velasco

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- “Se pretende el rescate de la historia del municipio, actualizar los libros que hablan de Tecomán”, así lo expresó el nuevo Cronista Gabriel Velasco Larios, quien aclaró que fue el único que se registró para este cargo aprobado por el cabildo de la comuna iguanera.
Respecto a su selección Gabriel Velasco señaló “Me dijo el secretario Chava que se tenía que esperar la respuesta a la convocatoria, que nadie se había registrado y la verdad para que te voy a mentir, fui el único registrado, sucede que el doctor Salazar Aviña, que le decimos Pepe, él asumió el cargo estatal, existe un grupo de todos los cronistas del Estado, se acaba de llevar la toma de protesta de Pepe Salazar”.
“Me tomó la protesta el Presidente Municipal Lupillo, en una reunión formal de regidores a las diez de la mañana el 29 de mayo, ellos analizaron mi perfil, mi curriculum vitae, se sometió a consideración del cabildo, entregué mis documentos previamente en su manos, se supone que lo revisaron”.
En materia de seguridad el Cronista dijo: “Como un fenómeno social si puede el cronista considerar hecho histórico la inseguridad que vivimos en la actualidad, la sociedad tecomense está siendo lastimada por lo que está pasando, si convendría tener una visión de la problemática, de la conducta social, es preocupante, anteriormente no pasaba esto, la gente era tranquila”.
La falta de valores, la falta de empleo y el bajo nivel de escolaridad es lo que implica para que en Tecomán haya inseguridad, finalizó Velasco Larios. (Por: Lic. Néstor Raúl Avila Martínez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario